Revista Deportiva

Derrota León femenil a Necaxa en amistoso

La división femenil del Club León derrotó al Necaxa por 3 – 1 en lo que fue su primer duelo de preparación ante un rival de la liga

138

Con información de Dale León

Redacción.- La división femenil del Club León derrotó al Necaxa por 3 – 1 en lo que fue su primer duelo de preparación ante un rival de la liga, y continuó con el paso ganador que había mostrado en sus anteriores partidos.

A pesar de que el equipo de Aguascalientes se mostró rápido y aguerrido, las locales aprovecharon su mejor funcionamiento a la ofensiva y terminaron por dominar el encuentro sin tanto problema, lo que sirve para medir su nivel a un par de semanas del inicio de la competencia.

El partido se jugó a dos tiempos de 40 minutos, aunque fue en el primero cuando se anotaron todos los goles. Primero, gracias a una descolgada por la banda derecha, el Club León encontró el gol de la ventaja a través de los pies de Marisol Luna al minuto 16, aunque cuatro minutos después caería el empate a través de un penal marcado por la necaxista Andrea Villalobos.

Pero la igualada no duró mucho tiempo, pues el árbitro marcó otra pena máxima, ahora a favor de las Esmeraldas, y Marisol no tuvo problemas para marcar desde los once pasos y devolverle la ventaja a su equipo. Después, Michelle Vargas robó un balón en una mala salida de Necaxa y marcó el tercero para el León, que cerraría la cuenta del partido.

Con la ventaja de dos goles y con el dominio del balón, el León se dedicó a manejar el encuentro y todavía pudo ampliar su ventaja en el segundo tiempo con un par de triangulaciones interesantes, aunque la portera rival fue fundamental para evitar la goleada.

Para el profesor Guadalupe Mota, este partido es un parámetro mucho más real para saber a que clase de equipos se enfrentarán al inicio de la liga, y el hecho de sacar un marcador favorable mejora las cosas.

“Fueron conclusiones muy positivas. Nos faltaba este tipo de rivales que ya son de la liga, y hay muchos detalles que corregir, pero dentro de todo pienso que el avance se va viendo. Vemos orden en la salida, presionamos en la salida de las rivales, generando que la bola sea dividida. Me gustó el desempeño del equipo”.

El técnico confirmó estar seguro en un 80 o 90 por ciento sobre cuál será el equipo titular que arranque la Liga MX, donde destaca la presencia de Marisol Luna, la delantera que ha marcado en todos los encuentros de esta pretemporada y que, a palabras de su entrenador, es indispensable.

“Marisol es básica en el equipo. Igual ella es bien generosa en el sentido de que entre semana la ponía a jugar de volante por el lado contrario (derecha) e igual rendía. La puse de centro delantera, e igual rendía. Es una jugadora que muchos equipos quisieran tenerla en sus filas”.

El Club León Femenil espera concretar un partido ante Morelia para la próxima semana, lo que sería el último duelo de preparación antes de su debut el próximo 29 de julio ante Santos en Torreón.