Revista Deportiva

Derrota Acereros 9-8 a los Saraperos

El cuadro de Monclova vino de atrás para vencer a Saltillo en su primer duelo de pretemporada en el Bajío

13

Saraperos-Acereros-beisbolCelaya, Gto.- Los Acereros de Monclova vencieron 9-8 a los Saraperos de Saltillo, en duelo amistoso disputado en el parque de béisbol Ciro Soto Lara, de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, en Celaya.

Apenas en su primer turno al bat, los Acereros aprovecharon la oportunidad y por conducto de Carlos Peñuela, tomó la ventaja en la pizarra. Para la segunda entrada, nuevamente Monclova puso una rayita a su favor, con un cuadrangular de Francisco Córdoba.

Pero Saraperos de Saltillo mostró su poderío con el tolete en la parte baja del segundo capítulo e hizo un rally de tres carreras producidas por John del Campo, Christian Zazueta y Jonathan Aceves. Lamentablemente, en esta misma entrada, el pitcher Rob Carson de Acereros, recibió un pelotazo en la cabeza, por lo que tuvo que salir en ambulancia hacia el hospital para ser atendido.

Para el tercer rollo, ambos equipos explotaron a la ofensiva al concretar cada uno, rally de tres carreras. Amado Zazueta, Francisco Peguero y José Luis Ruíz, impulsaron las carreras por parte de Acereros de Monclova, mientras que por Saraperos, Rolando Acosta, Christian Zazueta y un jonrón de Jonathan Aceves, dejaba las cosas por el momento seis por cinco en favor de Saltillo.

En el quinto episodio, continúo el partido bastante cerrado, por el ímpetu de querer llevarse el triunfo, los dos equipos sumaron una carrera a su cuenta. Dennis Phipps con un cuadrangular por parte de Acereros y Rolando Acosta para Saraperos.

Monclova dio la vuelta a la pizarra para la sexta entrada, ya que Alberto Querales, Manny Alonso y Miguel Guzmán, impulsaron tres carreras, pero Saltillo respondió inmediatamente con un jonrón de Ramón Orantes para colocar la pizarra ocho a nueve en favor de Acereros.

Los últimos dos capítulos fueron un duelo de pitcheo entre Acereros y Saraperos, así que el guanajuatense, Iván Zavala, quien fue reconocido por autoridades del deporte del municipio y estatales durante el partido, tuvo la oportunidad de lanzar ante su gente, que en todo momento lo apoyaron y él contesto con buenas serpentinas, provocando que Monclova se fuera en blanco.

El juego concluyó con victoria para Acereros de Monclova por nueve carreras a ocho ante Saraperos de Saltillo, pero ambas novenas, demostraron el excelente nivel de los peloteros con los que cuentan, así que la afición celayense pudo observar un gran nivel de pelota caliente.

Para este viernes 18 de marzo a las 7:30 de la noche, Saraperos de Saltillo volverá a jugar en el estadio Ciro Soto Lara de la Unidad Deportiva MAV, ahora ante los Vaqueros Laguna.