Revista Deportiva

Derrocharán clase en el Challenger León 2016

La calidad del tenis a nivel internacional volverá a hacerse presente en León, con la 14. edición del torneo Challenger, a disputarse del 28 de marzo al 3 de abril

117

RPCHALLENGUER005León, Gto.- La calidad del tenis a nivel internacional volverá a hacerse presente en León, con la 14. edición del torneo Challenger, a disputarse del 28 de marzo al 3 de abril.

Un total de 128 jugadores de 32 países disputarán este torneo, el cual se equipara con los organizados en Acapulco, Puebla, Monterrey y San Luis Potosí.

RPCHALLENGUER004La sede será de nueva cuenta el Club Campestre, que ha albergado este campeonato en sus últimas tres ediciones.

Para este 2016, el jugador mejor sembrado confirmado hasta el momento es el francés Adrián Mannarino, ubicado en el sitio 60 del ranking de la ATP. Sin embargo, se podría contar también con la presencia del chipriota Marco Baghdatis, rankeado 39, quien se había comprometido a participar en suelo leonés, pero se empalmó su participación en el Masters 1000 de Miami.

Otros jugadores que se encuentran en el Main Draw es el estadounidense campeón del Challenger León en 2014, Rajeev Ram (rankeado 63 de la ATP); el australiano subcampeón en singles y campeón en dobles en 2014, Samuel Groth (77); la joven promesa estadounidense de 18 años, Taylor Fritz (80); además del campeón vigente en el Challenger León, el estadounidense Austin Krajicek (101).

Jorge Ramírez, presidente de la Asociación de Tenis de Guanajuato.
Jorge Ramírez, presidente de la Asociación de Tenis de Guanajuato.

De los cuatro wild cards que ofrece el torneo, uno será para el mexicano Lucas Gómez, otro saldrá de la precalificación, además de que habrá otros dos para tenistas nacionales, que se podrían convertir en solo uno en caso de que Baghdatis acuda al torneo.

En lo que respecta al torneo de precalificación, habrá la participación de más de 40 mexicanos.

En cuanto a las mujeres, la mejor sembrada será la suiza Romina Oprandi (134), mientras que las dos mexicanas que están dentro del main draw son la potosina Marcela Zacarías (236) y Victoria Rodríguez (253).

Main Draw varonil
Main Draw varonil
Main draw femenil
Main draw femenil