Revista Deportiva

Deportistas Especiales en atletismo ganan 3 oros y 3 platas

15

Cierran la paralimpiada los especiales del atletismoLa tarde de este lunes, la delegación de Guanajuato cerró con tres medallas de oro y tres de plata en su participación dentro del atletismo de los deportistas especiales de la Paralimpiada Nacional que tuvo como sede el estado de  Morelos.

La jornada vespertina estuvo acompañada de premiaciones que cerraron con el broche de oro la Paralimpiada 2014 y en donde Guanajuato culminó con oro y plata para la cosecha de medallas.

La primera medalla de la tarde estuvo a cargo de Erick Alberto Valadez Landeros en los 1500 metros caminata, el guanajuatense durante su trayecto se mantuvo en primer lugar y en las últimas dos vueltas fue rebasado por su rival de Puebla, compartiendo ambos el primer lugar pero el guanajuatense se quedó con la plata con un tiempo de 12:46:15 mientras que el primer lugar correspondió a Luis A. Ortiz de Puebla con 12:36:39.

Pero llegaría el oro para Guanajuato y fue precisamente para la atleta Luisa Adriana Lara Almanza quien en su carrera de los 3000 metros planos, se mantuvo desde la primera vuelta en la primera posición y así fue como concluyó con un tiempo de 14:16:17, dejando en la segunda posición a Ximena Bernal de Michoacán  con 14:52:38.

MEDALLAS DEPÓRTISTAS ESPECIALES ATLETISMO

OROS

Edgar Roberto Orozco oro en los 1500 metros1500 metros planos juvenil mayor

– Edgar Roberto Orozco Hernández

Francisco Daniel Avila Mares oro en 800 metros800 metros planos

– Francisco Daniel Ávila Mares

Luisa Adriana oro en los 3000 metros3000 metros planos C3 juvenil mayor

– Luisa Adriana Lara Almanza            

PLATAS

1500 metros planos  juvenil mayor

– Edgar Roberto Orozco Hernández

1500 metros planos juvenil menor

– Francisco Corona Hernández

Erick Valadez1500 metros caminata C1 juvenil mayor

– Erick Alberto Valadez Landeros