‘Deporte y Tradición Charra 2015’ presente en la comunidad de Duarte

405

LEÓN, GTO. La segunda fecha de la gira ‘Deporte y Tradición Charra 2015’ llegó este domingo a la comunidad de Duarte, la exhibición charra fue organizada por la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León.

Esta exhibición estuvo a cargo de la Escuela de Charrería que dirige Guillermo Sánchez “El Aplausos” y que junto a su familia convierten el ruedo en una verdadera fiesta, al mismo tiempo que promueven el deporte nacional por excelencia ante más de 2 mil asistentes.

La directora general de la Comude León, Lourdes Orozco, habló de la importancia de este programa, que tras un año de existir y después de 11 charreadas ha logrado captar la atención de niños que poco a poco se han integrado a las escuelas de charrería.

“Este el segundo año que traemos estas charreadas a las comunidades, padres,yo invito que permitan que sus hijos e hijas se acerquen a esta actividad, al inicio no es necesario un caballo, es suficiente con una cuerda para iniciar en esta bella actividad”, comentó Lourdes Orozco.

Mencionó además la importancia de que los jóvenes charros y escaramuzas hayan tenido participación todo el año, ya que esto ayudó a que en el selectivo estatal lograran adueñarse del campeonato para representar a Guanajuato en el próximo Prenacional rumbo a la ‘Olimpiada Nacional 2015’, que se celebrará enabril en Hidalgo.

De igual forma Héctor de Jesús Vega Rodríguez, en representación del presidentemunicipal Octavio Villasana Delfín, habló de las diversas obras y mejoras que sehan realizado tanto en Duarte como en la comunidad vecina de Loza de los Padres, e invitó a los presentes a disfrutar de la exhibición charra, además de redoblar esfuerzos para que las comunidades sigan disfrutando de las mejoras y desarrollo tanto en el ámbito de la infraestructura como en lo cultural y deportivo.

El delegado de la comunidad de Duarte, José de Jesús Ríos Zúñiga, agradeció a las autoridades por llevar este tipo de espectáculos deportivos a todos los rincones de León.

La fiesta comenzó con la cabalgata charra que salió de la hacienda del lugar y se dirigió hasta donde estaba ya parte de la población de la comunidad.

Los charros y escaramuzas llegaron al ruedo para llevar a cabo los honores a la bandera para posteriormente comenzar con la exhibición charra que inició con la cala de caballo a cargo de Guillermo Sánchez Rendón “El Aplausos”.

Durante más de dos horas los habitantes de la comunidad de Duarte pudieron disfrutar de este espectáculo en un ambiente completamente seguro y familiar donde presenciaron a los participantes del evento realizando diversas suertes.

Cabe mencionar que la próxima fecha de esta gira está programada para el 21 de junio mientras que el lugar de exhibición está por confirmarse.

En el evento estuvieron presentes Salvador Campos, director de área de la Dirección de Desarrollo Rural y José de Jesús Ríos Zúñiga, delegada de la comunidad de Lagunillas.

Con información de COMUDE León.

Deja un comentario