Definidos los #12Guerreros para el FIBA AmeriCup 2017

Apostando a la experiencia internacional de conocidos nombres, como Héctor Hernandez, Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez, Gabriel Girón y Lorenzo Mata, México se presentará a la AmeriCup con un equipo renovado

359

Redaccón.- El entrenador de la Selección Nacional Mexicana, Sergio Valdeolmillos, anunció a los 12 jugadores que representarán al país en el FIBA AmeriCup 2017.

Apostando a la experiencia internacional de conocidos nombres, como Héctor Hernandez, Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez, Gabriel Girón y Lorenzo Mata, México se presentará a la AmeriCup con un equipo renovado, que también añade nuevas figuras a su plantel, como Diego Willis, Alex Pérez e Irwin Avalos.

“Los jugadores nuevos, los jugadores jóvenes se han adaptado al juego del coach y a lo que hemos estado haciendo varios años atrás y yo creo que no vamos a tener ningún problema a la hora de adaptarnos”, dijo Héctor Hernandez en conferencia de prensa.

“Nosotros como siempre hemos estado preparándonos para lo mejor, para competir, para ganar, vamos a seguir con la misma mentalidad, como dice el coach, no tenemos el mejor equipo, pero tampoco vamos para dar lástima. Nosotros nos preparamos para competir, sentimos que podemos ganarlo y con esa mentalidad, vamos a ir a tratar de ganar todo el torneo”, sumó Jorge Gutiérrez.

México viajará a Medellín, Colombia, para formar parte del Grupo A de la FIBA AmeriCup 2017, del 25-27 de agosto. Puerto Rico será el primer rival de los mexicanos el 25 de agosto y luego completará la fase de grupos ante Brasil y Colombia.

El mejor equipo del grupo preliminar se clasificará a las Semifinales de la FIBA AmeriCup 2017 el 2 de septiembre en Córdoba, Argentina. La Gran Final de la competencia continental se jugará en la ciudad argentina el 3 de septiembre.