Revista Deportiva

Definidos esgrimistas mexicanos que participarán en Preolímpico

Buscarán la plaza a Río del 15 al 17 de abril en San José, Costa Rica

10

esgrimistasQuerétaro, Qro.- Quedaron definidos los cuatro esgrimistas mexicanos que participarán en el Preolímpico de la especialidad en San José, Costa Rica del 15 al 17 de abril.

En florete femenil, la encargada de representar a nuestro país será la jalisciense Nataly Michel, quien consiguió la medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En espada, asistirán Darío Ibarra Olguín, quien se adjudicó el oro en la Olimpiada Nacional, así como Alejandra Terán, medallista de plata en el tercer Clasificatorio Nacional de la disciplina

Dentro de sable varonil, Julián Ayala buscará el único boleto que otorga este torneo. El yucateco se colgó el bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Para la preparación de estos esgrimistas, se tiene contemplado un campamento en Nueva York, Estados Unidos, con fecha por definir, ya que en este mismo mes se realizará el Preolímpico.

México ya cuenta con cinco plazas para Juegos Olímpicos, el equipo de sable femenil, conformado por Julieta Toledo, Tania Arrayales, Úrsula González y Paola Pliego, además de Daniel Gómez Tanamachi en florete varonil.