Definidas sedes para Olimpiada Nacional 2016

Guanajuato albergará 12 disciplinas, siendo el estado con más deportes; Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Querétaro también son sede

3639

Cecilia-Tamayo-Garza-campeona-de-Olimpiada-Nacional-Veracruz-2014-6_thumbGuanajuato, Gto.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) definió las sedes de las 18 disciplinas que declinó albergar Chihuahua dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

Con la nueva distribución, Guanajuato será el estado que más deportes recibe, aunque no sería la sede oficial del evento. Aquí se albergarán las disciplinas de natación, clavados, waterpolo, nado sincronizado, aguas abiertas, hockey sobre pasto, tiro deportivo, levantamiento de pesas, squash, frontón, boliche y voleibol en cuatro ciudades, Guanajuato, León, Irapuato y Salamanca.

De acuerdo al subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla, Baja California será sede de siete disciplinas: boxeo, tenis de mesa, gimnasia artística y de trampolín, patines sobre ruedas, ciclismo, esgrima.

Guerrero tendrá como deportes sede la vela, triatlón, pentatlón, bádminton, ajedrez, tenis y luchas asociadas.

El basquetbol, raquetbol, béisbol, gimnasia rítmica y softbol se realizarán en la Ciudad de México.

Finalmente, en Morelos se desarrollarán las disciplinas de la charrería, karate, tiro con arco y atletismo; y en Querétaro el taekwondo, judo, rugby y balonmano.

Deja un comentario