Definen selección femenil para Barranquilla 2018; María Castro representa a Guanajuato

La guanajuatense, que milita con la Universidad de Oklahoma State en la NCAA, forma parte del combinado nacional de basquetbol para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

1.655

León, Gto.- La selección mexicana femenil que representará a México en basquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 quedó definida, en la cual fue incluida la originaria de Guanajuato capital, Marian Castro.

La jugadora guanajuatense, que ha tenido grandes actuaciones con la Universidad de Oklahoma State en la NCAA, repetirá actuación en los Centroamericanos, ya que obtuvo la medalla de bronce con el combinado nacional en Veracruz 2014.

Junto a Castro, también fueron convocadas las experimentadas Alexis Castro, del Mónaco francés; Sofía Moreno, de Reinas La Paz, y Jazmín Valenzuela, de Mexcaltecas de Nayarit, estos últimos equipos de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBPF), además de Claudia Ramos, que participó con la Universidad de California State Northridge en la Locura de Marzo de la NCAA.

También están Vanessa Domínguez y Casandra Ascencio, de Club Gamos, y Gaby Saad, de Lobas de Aguascalientes, también de la LMBPF; Gladys Ávila y Michelle Pardo, del ITESM Monterrey; Kimberly Taylor, del ITESM CEM; y Nereida López.

El basquetbol femenil se jugará del 29 de julio al 3 de agosto, en el Coliseo Elias Chewing, con la participación de México, Puerto Rico, Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica y la anfitriona Colombia.

X