Definen plazas olímpicas en el Nacional de Ciclismo de Ruta

La modalidad de ruta definirá sus boletos a Río 2016 en la rama varonil y femenil en el Nacional a celebrarse este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa

1246
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Este fin de semana se definirán las dos plazas del ciclismo mexicano que tiene para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La modalidad de ruta definirá sus boletos olímpicos en la rama varonil y femenil en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa.

Las dos pruebas élite se realizarán el domingo por la mañana, tanto en la varonil como la femenil.

En cuanto las mujeres se refiere, se definirá el pase olímpico entre Ingrid Drexel, Ana Teresa Casas, Erika Varela, Sofía Arreola, Carolina Rodríguez y Mayra Rocha, quienes en mayo pasado fueron artífices para dar a México el pasaporte olímpico.

Drexel busca ir a sus segundos Juegos Olímpicos mientras que el resto busca tener su primera experiencia en este tipo de competición.

Por su parte, en la rama varonil, también hay un grupo considerable que busca su boleto olímpico. Entre los nombres que buscarán adjudicarse el pase se encuentran el leonés Juan Pablo Magallanes, Éder Frayre, Ulises Castillo, Uri Martins, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y René Corella.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta tendrá a los mejores exponentes de esta disciplina, y será aquí donde se conozca los nombres de los dueños de las últimas dos plazas mexicanas en ciclismo. Ignacio Prado participará en la modalidad de pista y Daniela Campuzano en montaña.

Deja un comentario