Definen el rumbo para Guanajuato con miras a la ON 2018

575

León, Gto.- Los institutos del deporte municipal, las asociaciones deportivas y  la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, definieron nuevas estrategias rumbo a la edición 2018 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el desarrollo de la reunión del Sistema Estatal del Deporte.

Con el objetivo de posicionarse de mejor manera en el medallero nacional, los involucrados en el destino del deporte guanajuatense ajustaron los calendarios de competencias, selección de equipos y competidores para ganar tiempo de entrenamiento intensivo.

 

Se acordó en la reunión del Sistema Estatal del Deporte que la preparación de los seleccionados que habrán de representar a Guanajuato en la justa nacional en el 2018, habrá de iniciar entre diciembre y enero próximos.

El Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, señaló que esta decisión tendrá que reflejarse en los resultados de olimpiada para lograr que el estado de Guanajuato siga manteniéndose entre los 10 grandes del deporte en México; aunque signifique un esfuerzo especial de asociaciones deportivas, entrenadores, deportistas, municipios y desde luego de la CODE.

 

También se presentaron propuestas para el Congreso Nacional del Deporte a realizarse en noviembre y que habrá de tener como ponentes a figuras de talla nacional e internacional.

Reconocimientos a participantes de El Día del Desafío

En el marco de la propia reunión del Sistema Estatal del Deporte, fueron entregados reconocimientos a los municipios participantes en el Día del Desafío.

Guanajuato fue la única entidad federativa en México en participar en esta jornada de activación física mundial. Un total de 44 municipios lograron la activación de más de 800 mil personas en eventos masivos.

De los participantes, 12 municipios ganaron a ciudades de otros países del mundo en reunir al mayor número de participantes  y fueron Celaya, Comonfort, Manuel Doblado, Romita, San Felipe San José Iturbide, San Luis de la Paz, Uriangato, Victoria, Xichú, Cuerámaro y Pueblo Nuevo.

El Director de Cultura Física de CODE, Rubén Cervantes Frías convocó a los representantes del deporte de los municipios a no bajar la guardia y superar la cifra en personas activadas durante el 2018.

La reunión del Sistema Estatal del Deporte estuvo presidida por todo el directivo de CODE así como por el Presidente del Consejo Ciudadano, J. Concepción Enríquez Fernández; quienes al final la misma atendieron los casos particulares de los representantes del deporte en la entidad.

X