Revista Deportiva

Defiende José Carlos Herrera a Alfredo Castillo; “quitó a los intermediarios”, afirma

El atleta mexicano afirmó que la cercanía entre Conade y el atleta beneficia el desarrollo del deportista, sin las federaciones de por medio

201

Jose-carlos-herrera4León, Gto.- El atleta José Carlos Herrera aseguró que la labor del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, fue buena, luego del desempeño de la delegación mexicana en los recién concluidos Juegos Olímpicos de río 2016.

El primer corredor en calificar a una semifinal en los 200 metros planos de atletismo en Olímpicos, alabó que Castillo haya puesto cuentas claras en las federaciones de varias disciplinas, ya que el deporte mexicano “estaba hundido”, además de que señaló que solo se trata de grilla.

“Alfredo (Castillo) llegó a la Conade cuando el barco estaba hundido, se me hace muy fuerte que el país está siendo muy grillero, pero no le puedes exigir medallas cuando el barco estaba hundido. Él llegó a poner cuentas claras a las federaciones, y al no recibir ingresos se empezaron a pelear. En lo personal me ayudó que la Conade quitara el intermediario, que era la federación (Mexicana de Asociaciones de Atletismo), entre el apoyo Conade-atleta”, señaló el velocista.

jose-carlos-herrera2Durante el reconocimiento que recibió del Club León por su participación en Río 2016, argumentó que “estoy de acuerdo que la Conade apoye a las federaciones, pero no en cosas de atletas. Antes no se recibía apoyo, (la FMAA) me pagaron uno o dos viajes, pero era muy difícil. Antes de todo este borlote, los atletas se quejaban de las federaciones porque eran los intermediarios, ahora se quejan de la Conade. Es grilla, es la desinformación. Siempre van a querer cortar una cabeza, Castillo hizo lo que tenía que hacer y en lo personal hizo un buen trabajo”.

A raíz de las múltiples quejas de varios deportistas respecto a los apoyos que hacen falta en sus respectivas disciplinas, Herrera se limitó a afirmar que lejos de perder el tiempo lamentándose o quejándose por la falta de ello, lo que le hace falta al deportista mexicano es enfocarse en buscar los medios para alcanzar sus metas.

“No importa si no tienes las cosas, tienes que buscarlas, sino te dan apoyos, te rascas con tus uñas. En lo personal, si me quejo no voy a llegar a nada, en mi disciplina es difícil porque en México no hay desarrollo de esa disciplina, y si me quejo que no hay, que no me dan, estaría perdiendo el tiempo. Tengo una carrera, estoy por terminar mi maestría, estaría trabajando en ingeniería civil, pero decidí ser atleta porque sé que tengo talento y tengo metas”, sentenció.

José Carlos, que por ahora tiene un descanso activo tras su participación en Río 2016, también analiza la posibilidad de cambiar de prueba para el futuro, ya que su principal objetivo es conseguir una medalla olímpica. Los 200 metros planos son una tarea difícil, por lo que buscará la manera de conseguirlo.

“En octubre estaremos evaluando eso. Serían 4 (mil) con vallas o salto de longitud, quiero seguir en 200 porque quiero bajar los 19 segundos, y esa velocidad me va a ayudar”, afirmó.