Debuta Pizzi como técnico del León con derrota

408

Debuta Pizzi como técnico del León con derrota

El argentino Juan Antonio Pizzi debutó como técnico del León con una derrota 3-2 ante las Águilas del América.

Los verdes comenzaron perdiendo por dos goles apenas a los ocho minutos de acción, y a pesar de empatar el marcador en el primer tiempo, fueron derrotados por el América, en el primer partido de Gustavo Matosas como entrenador águila.

El partido fue intenso durante los 90 minutos.

Apenas a los dos minutos de acción, Oribe Peralta aprovechó un regalo de Aldo Rocha, que no pudo despejar un balón dentro del área y se lo dejó en bandeja al delantero americanista para marcar el 1-0.

Al minuto 8, los azulcremas acrecentaron la diferencia en otro yerro verde por costado derecho. Darío Benedetto recibió el tiempo y el espacio para darse la vuelta y de pierna izquierda mandar un centro a segundo poste, justo la llegada de Peralta, que puso el segundo.

Ya con dos goles en contra, León se plantó de mejor manera sobre el terreno de juego. La posesión de la pelota se equilibró y los verdes adelantaron líneas.

León sorprendió al equipo local al minuto 24. Gallo Vázquez se quitó a dos rivales por la banda derecha, mandó un centro peligroso que Moisés Velasco no pudo despejar y mandó a su propia portería para que los verdes acortaran distancias 2-1.

Boselli puso el empate 2-2 al 39′. Caicedo envió un centro en un tiro libre y la defensa amarilla se quedó parada. Bottinelli y Boselli quedaron solos para rematar en el área chica, y fue el delantero argentino quien mandó el balón al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, la tenencia de la pelota se desarrolló en media cancha la mayor parte del tiempo y los espacios se redujeron en zona defensiva.

Matosas mandó a la cancha al 62 a Osvaldo Martínez, y cinco minutos después, se encargó de mandar un pase preciso a Darwin Quintero, quien entró al área y con un toque con la parte interna del pie derecho de primera intención, mandó el esférico al fondo de las redes.

León intentó en varias ocasiones poner el empate, pero su ofensiva se vino abajo ya que tuvieron que salir del terreno de juego Caicedo y Boselli, por una cuestión física y una lesión en el muslo izquierdo, respectivamente.

Por el contrario, América estuvo cerca del cuarto, pero Yarbrough se encargó de cerrar la puerta, sobre todo con una atajada impresionante a un remate de Benedetto dentro del área chica.

Foto: Especial
Foto: Especial

Goles:
1-0 Oribe Peralta 3′, 2-0 Oribe Peralta 7′, 2-1 Moisés Velasco (en propia puerta) 24′, 2-2 Mauro Boselli 39′, 3-2 Darwin Quintero 65′.

Alineaciones:

América: 23. Moisés Muñoz; 22. Paul Aguolar, 2. Paolo Goltz, 12. Pablo Aguilar, 6. Miguel Samudio; 8. Moisés Velasco, 11. Michael Arroyo (10. Osvaldo Martínez 62′), 14. Rubens Sambueza, 3. Darwin Quintero (17. Ventura Alvarado 89′); 9. Darío Benedetto (93. Israel Dávalos 85′), 24. Oribe Peralta. DT Gustavo Matosas.

León: 25. William Yarbrough; 29. Aldo Rocha, 19. Jonny Magallón, 15. Jonathan Bottinelli, 7. Edwin Hernández (24. Yamilson Rivera 77′); 23. José Juan Vázquez, 27. Carlos Peña, 8. Elías Hernández, 6. José María Cárdenas; 11. Marcos Caicedo (14. Martín Bravo 62′) 17. Mauro Boselli (9. Miguel Sabah 74′). DT Juan Antonio Pizzi.

Deja un comentario