Debuta MGP con un segundo lugar de Miguel Cendales

443
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Purísima del Rincón, Gto. Como parte de su entrenamiento de cara a la Vuelta México 2015 que inicia la próxima semana, este domingo, tres pedalistas del Metropolitan Green Planet compitieron en la Clásica de Purísima del Rincón con resultados positivos al lograr colocar al colombiano Miguel Ángel Cendales en el segundo puesto.

Nelson Soto, también pedalista cafetero del MGP, se impuso en el sprint del grupo perseguidor para quedarse con la 7ª posición de la clasificación final. La carrera, con un recorrido de una hora, fue ganada por Luis Fernando Macías, de los Depredadores Prado Credit.

Por su parte, Giovanni García tuvo un par de molestias físicas que lo obligaron a bajarse de la bicicleta a 20 minutos de concluir la justa.

Desde el inicio de la competencia, realizada en el tradicional circuito del Bulevard Del Valle en el municipio del Rincón, Cendales se colocó en la punta de la carrera cubierto completamente por ciclistas de los Depredadores entre los que destacaba el español Víctor Manuel García y el propio Macías.

Tras los primeros 30 minutos de competencia, Cendales logró mantenerse firme dentro de la fuga de la carrera a pesar de los incansables ataques de los jaliscienses que, aprovechando la mayoría numérica, trataron en todo momento de agotar al colombiano del MGP.

La labor de Nelson fue loable, desde el grupo perseguidor se dio a la tarea de disolver los intentos de fuga que pudieran poner en peligro las posibilidades de su connacional para llevarse la competencia, por lo que armado con sus piernas y su valentía, sin sentirse del todo bien, dejó todo en la bicicleta para mantener a Cendales entre la baraja de los posibles ganadores.

A cada paso por la meta, Cendales fue ganando adeptos. Y es que los aficionados y corredores presentes en la justa comenzaron a alentarlo en su tremenda afrenta en contra de los 8 Depredadores quienes lograron mantener su tren para dar alcance a la fuga de Cendales y Macías en el último lapso al circuito.

A pesar de su extenuante tarde, Cendales tendría que definir todo en el embalaje final. El colombiano se mantuvo a la rueda de Luis Fernando Macías, sin embargo un ataque temprano le robó energía y le hizo encarar el sprint un tanto disminuido, por lo que debió conformarse con la segunda posición.

Nelson, que llegó detrás en el grupo perseguidor, se impuso en el embalaje para quedarse con la séptima posición.

RESULTADOS

1º Luis Fernando Macías MEX Depredadores
2º Miguel Cendales COL Metropolitan Green Planet
3º Jairo López MEX Depredadores
7º Nelson Soto COL Metropolitan Green Planet

Con información de Metropolitan Green Planet Pro Cycling Team

Metropolitan Green Planet Ciclismo (1)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario