Revista Deportiva

Debuta México con triunfo sobre Bahamas en el Centrobasket femenil

La selección mexicana de basquetbol debutó con apretado triunfo 61-56 sobre Bahamas; la leonesa Diana Orozco se estrenó con una importante actuación

31

León, Gto.- La selección mexicana de basquetbol debutó con un apretado triunfo 61-56 sobre el representativo de Bahamas, dentro del Centrobasket femenil 2017. La leonesa Diana Orozco se estrenó con una importante actuación.

El combinado mexicano que dirige Javier Ceniceros inició la actividad en el torneo que se disputa en Islas Vírgenes con un buen primer periodo, que les dio la ventaja, sin embargo con el transcurrir de los minutos se fue disminuyendo gracias a la fortaleza física de las caribeñas. Al final de cuentas, con algunos apuros, las mexicanas se llevaron la victoria.

La quinteta nacional que inició el partido fue Michelle Pardo, Brisa Silva, Diana Orozco, Jacqueline Luna y Laura Núñez, quienes aunque recibieron los primeros puntos del partido, de inmediato se pusieron arriba 13-3, gracias a un triple de la integrante del Tec de Monterrey, Michelle Pardo. Después, gracias a una canasta de Brisa Silva, México cerró el primer periodo 23-10.

Diana Orozco

Fue en el segundo cuarto cuando se dio la mayor ventaja mexicana, de hasta 16 unidades, y a partir de ahí las caribeñas intentaron dar alcance a sus rivales.

Ceniceros intentó en el segundo periodo darle rotación a su cuadro con elementos como Alexis Castro, Ingrid Martínez y Gladiana Ávila, pero fue su lapso más flojo en cuanto a puntos anotados, pero la defensa se mantuvo a la altura. Con ello mantuvieron la ventaja 32-24 al descanso.

Para el tercer lapso Bahamas apretó a la ofensiva y se acercó 45-40 gracias a un enceste de Bethel, pero otra vez apareció Pardo con un triple para darle oxígeno al cuadro nacional, y mandarlos 48-41 al último cuarto.

Al regreso, Diana Orozco anotó dos puntos que fueron punta de lanza para que la ofensiva mexicana reaccionara y recuperaron la ventaja hasta por 12 puntos. Pero Bahamas no iba a regalar el partido tan fácil. Grant se echó el equipo a los hombros y los acercó 55-52 con una jugada de foul y cuenta, con solo dos minutos en el reloj. Las caribeñas intentaron pero carecieron de contundencia y, con puntos de Alexis Castro, México dio cifras definitivas al triunfo 61-56.

Ahora, México esperará para el jueves a las locales Islas Vírgenes, que jugarán más tarde en la primera jornada ante Guatemala.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
México – 23 – 9 – 16 – 13 – 61
Bahamas – 10 – 14 – 17 – 15 – 56

Mejores anotadoras

México
Michelle Pardo – 14 pts
Jacqueline Castro – 10 pts, 9 reb
Diana Orozco – 10 pts
Laura Núñez – 6 bloqueos

Bahamas
L. Grant – 29 pts