Debuta México el próximo sábado en el Mundial sub 19 femenil

México enfrentará a Hungría el próximo sábado, en lo que significará su debut en una Copa del Mundo Sub-19 Femenina de baloncesto, torneo que tiene como sedes Udine y Cividale del Friuli, en Italia

501

Redacción.- México enfrentará a Hungría el próximo sábado, en lo que significará su debut en una Copa del Mundo Sub-19 Femenina de baloncesto, torneo que tiene como sedes Udine y Cividale del Friuli, en Italia.

El torneo se realizará del 22 al 30 de julio, y la selección mexicana quedó ubicada en el Grupo D con Hungría, Australia y Japón. En el A jugarán China, Mali, Estados Unidos e Italia; el B está compuesto por Puerto Rico, Rusia, Egipto y España, mientras que el C está integrado por Canadá, Letonia, Francia y Corea del Sur.

El orden de los rivales de México es el siguiente: sábado 22  vs Hungría (Cividale del Friuli, Palazzetto dello Sport), domingo 23 ante Australia (Udine, Palasport ´Primo Carnera´ y martes 25 frente a Japón (Cividale del Friuli, Palazzetto dello Sport).

Los 16 equipos participantes jugarán round robin en sus respectivos grupos; todos se clasifican para la ronda de octavos de final, en la cual se enfrentarán de forma cruzada entre los Grupos A, B, C y D (A1 – B4, A2 – B3, etc.).

Los ganadores de octavos de final avanzarán a la ronda de cuartos y los perdedores pasarán a jugar partidos para las posiciones del 9 al 16, y así sucesivamente.

A México se le presentó la oportunidad de participar en su primera Copa Mundial Femenina FIBA Sub-19 al reemplazar a Brasil, luego que la Junta Central de FIBA le diera luz verde para sustituir al cuadro sudamericano debido a la suspensión de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

La selección mexicana terminó en el quinto lugar del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas el año pasado. Si bien será su debut en el escenario mundial a nivel sub-19, tiene apariciones consecutivas en la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA.

Deja un comentario