Revista Deportiva

Debuta México con derrota en el Mundial sub 19 de basquetbol femenil

A pesar del esfuerzo de las dirigidas por Israel Zermeño, cayeron de forma estrepitosa 111-67 ante Hungría en el arranque del Mundial que se celebra en Italia

323

León, Gto.- La selección mexicana debutó con derrota en la Copa del Mundo de baloncesto femenil sub 19, al caer de forma estrepitosa 111-67 ante Hungría.

A pesar del esfuerzo de las dirigidas por Israel Zermeño, la diferencia de fogueo y de estatura entre las mexicanas y las europeas marcó diferencia. Tan solo en altura, las húngaras superaban por seis centímetros en el promedio a las nacionales.

Hungría superó en cada parcial al equipo mexicano y se adueñó de los tableros, al sumar 73 rebotes, por los 31 del equipo mexicano.

Por las europeas destacaron L Gereben con 20 puntos y 11 rebotes, y D Juhasz con 17 unidades y 15 rebotes. Además, también aportaron D Czukor, con 14 puntos, y V Kanyasi y A Torok, ambas con 13 unidades.

Por el equipo mexicano la mejor anotadora fue D Sánchez con 16 puntos.

Con la derrota, México ocupa el último sitio del grupo D del Mundial, al no sumar puntos junto con Australia, que cayó ante Japón y será el próximo rival del equipo tricolor, para este domingo a las 9:30 de la mañana, en el Palasport Primo Carnera, de la ciudad de Udine.