Debuta México con triunfo en preolímpico de Turín

La escuadra nacional venció 70-75 a Irán, en un partido que se complicó, pero que le da el pase a las semifinales; mañana, enfrentará a Grecia para evitar al local Italia

1494

mexico iran 07

Turín, Italia.- El equipo mexicano venció 70-75 a Irán en el primer partido del repechaje olímpico, con lo cual aseguró su lugar en semifinales del torneo, y mañana enfrentará a Grecia.

Los 12 guerreros dominaron los primeros dos cuartos con cierta tranquilidad. Los parciales 14-17 y 12-19 pusieron arriba al equipo nacional, de la mano del NBA Jorge Gutiérrez.

Ya en el tercer periodo, Irán comenzó a hacer mucho daño con disparos de media y larga distancia que pusieron en aprietos al equipo de Sergio Valdeolmillos.

Tras ponerse arriba México por 10 puntos, Irán reaccionó y acortó distancias de manera peligrosa para ponerse 47-48 con un triple de Mashayekhi, pero México cerró de buena manera para recuperar la ventaja 47-53.

El inicio del cuarto periodo fue todavía más complicado para los nacionales, ya que dos triples consecutivos de Yakhchali puso arriba a los asiáticos 59-57. En este momento, Irán manejó el partido con la ventaja en el marcador, incluso Kazemi se dio el lujo de retacar una pelota para dejar las cosas 63-59.

Cuando faltaban dos minutos para el final, Hadadi vino con una falta ofensiva que le dio la posesión a México y cambió el rumbo del encuentro. En esa ofensiva, tras tres fallas al hilo, Paul Stoll tomó la pelota y clavó un triple para recuperar la ventaja nacional 64-66.

Al final, Irán buscó el error mexicano por la vía de los tiros libres, pero Cruz y Stoll mostraron contundencia para darle cifras definitivas al partido 70-75.

Mañana miércoles, México enfrentará a Grecia, ambos con el pase a semifinales, para definir al líder del grupo A. El ganador evitará al anfitrión Italia, que ya disputó sus dos partidos y aseguró el liderato del sector B, y enfrentará en semifinales al ganador del partido de mañana entre Croacia y Túnez, quienes definirán al segundo de grupo.

Deja un comentario