Revista Deportiva

Debuta México con triunfo en el Centrobasket varonil

11

Guanajuato, Gto. El seleccionado mexicano tomó ventaja de su estatus de local, para conseguir su primera victoria del Centrobasket 2014 al derrotar al equipo de Islas Vírgenes, 74 – 64. El mejor anotador por los locales lo fue Francisco Cruz con 20 puntos. Mañana, México tendrá el día libre, mientras Islas Vírgenes se enfrentará a Puerto Rico. 

mexico islas virgenes centrobasket

Los anfitriones hicieron su debut en el Centrobasket 2014 al enfrentarse al combinado de Islas Vírgenes. El natural de Nayarit, Gustavo Ayón, fue inicial por los mexicanos, pero los nervios se apoderaron y no pudo convertirse en el primero en anotar, al fallar sus dos intentos desde la línea de tiradas libres. Comenzó el partido. Un triple de las manos de Kevin Sheppard, de Islas Vírgenes, posicionó a los visitantes en el marcador. En una penetración Pedro Meza se quedó sin defensor y fue el primero en anotar por los mexicanos. Los equipos entraron en racha seca de anotaciones que duró unos 3 minutos, la sequía fue quebrada por el mexicano Hernández, quien anotó desde media distancia. El juego se convirtió en un toma y dame de anotaciones, ningún equipo pudo tomar ventaja y al finalizar el primer parcial, México tenía la delantera, 14 -12. 

El entrenador de México, Sergio Valdeolmillos, rotó a su plantel buscando reacción, pero los isleños siguieron en control del ritmo, mientras los mexicanos continuaban erráticos. Los mexicanos siguieron luchando y encontraron su ritmo, al finalizar la primera mitad, tenían una ventaja de 5 puntos, 35 – 30. Los mexicanos apostaron en el juego interno, anotando 22 puntos desde la zona debajo del canasto, mientras los isleños anotaron 12 puntos desde la pintura. El mejor anotador de la primera mitad lo fue el mexicano Francisco Cruz con 9 puntos. 

Los mexicanos siguieron en ritmo después del descanso y comenzaron a distanciarse en el marcador, un triple de Héctor Hernández, puso al equipo local a 10 puntos del oponente, 47 -37. La ventaja mexicana rondó los 10 puntos por el resto del tercer parcial y al finalizar el tercer parcial era de 9 puntos, 54 – 45. Islas Vírgenes comenzó a descontar de la ventaja del local, gracias a una buena defensa, que causó estragos en la ofensiva mexicana, con 7:20 por jugar la ventaja de los aztecas era de 5 puntos, 54 – 49. Una racha ofensiva de 7 – 0 por parte de Gustavo Ayón, le devolvió a México una ventaja de 12 puntos, 61 – 49. La ventaja de los mexicanos permaneció hasta el último segundo y así se llevaron la victoria, 74 – 64. El mejor anotador por los locales lo fue Francisco Cruz con 20 puntos.

Mañana, México tendrá el día libre, mientras Islas Vírgenes se enfrentará a Puerto Rico.

Con información de FIBA Américas