Revista Deportiva

Debuta con derrota México en la Copa Panamericana de hockey sobre pasto

México cayó de forma estrepitosa en su debut en la Copa Panamericana de hockey sobre pasto, al perder 6-0 ante las anfitrionas de Estados Unidos

312

León, Gto.- México cayó de forma estrepitosa en su debut en la Copa Panamericana de hockey sobre pasto, al perder 6-0 ante las anfitrionas de Estados Unidos.

El estadio de Spooky Nook, en Lancaster, Pensilvania, fue escenario este sábado del primer encuentro del grupo entre las mexicanas y las estadounidenses, que buscan llegar a su quinta final consecutiva en el torneo.

El trabajo de Estados Unidos fue bueno, sólido y contundente, al grado que generaron 16 córners cortos a lo largo del partido. Las anfitrionas necesitaron solo 4’ para abrir la cuenta. Aprovechando una salida de córner corto, Kathleen Sharkey anotó con un remate directo. Desde ese momento mantuvieron un dominio territorial.

A los 9’, Ali Froeda aumentó la cuenta y a los 17’, a la salida de otro córner corto, Sharkey puso el 3-0 que decía a las claras lo bien que trabajaba, hasta ese momento, el conjunto estadounidense.

México no encontró el camino para llegar al arco de Jackie Briggs. Lo buscó por derecha con Ana Juárez y por izquierda con los desbordes de Nathalia Nava y de Karen Gonzalez. Pero estuvieron muy lejos del área.

Con un imponente sunset que acompañaba las acciones, se disputó la segunda parte del partido que volvió a tener a un Estados Unidos dominando territorialmente, predominando un buen trabajo físico.

Era de suponer que no pasaría mucho tiempo antes de que aumentara el marcador. Y ello ocurrió a los 32’ cuando Jill Witman aprovechó un remate directo, a la salida de un corto, para poner el 4-0.

La presión en la marca de Estados Unidos forzó el error de la defensa mexicana y eso fue bien aprovechado por Sharkey para con un remate directo lograr el 5-0. Y el último tanto llegó por acción de Ali Froede también de corto.

El combinado mexicano, donde participan las salmantinas Cindy, María y Marlet Correa, además de Fernanda Oviedo, Karen Orozco y Arlet Estrada, enfrentarán este lunes a Brasil, a las 12:00 del día, hora local, 1:00 pm tiempo de México, para buscar su primera victoria de la competencia.