Revista Deportiva

Debuta Abejas con triunfo ante San Luis

11

Las Abejas de Guanajuato consiguieron un debut triunfal en la LNBP, al derrotar 91-83 a los Santos de San Luis, en la jornada inaugural de la temporada 2015-2016.

Los guanajuatenses mostraron una cara que gustó a la gente que se dio cita en la Colmena, con un juego de conjunto que agradó, aunque dejó entrever que aún falta mucho para alcanzar su punto máximo.

Los Santos se plantaron con carácter en su primer partido. A pesar de sólo tener una semana de trabajo, el ímpetu mostrado por los comandados por Víctor Mariscal en la duela y Pedro Monteiro en el banquillo, les alcanzó para llevarse la ventaja 21-20 en el primer parcial.

El coach de Abejas, Armando Acosta replanteó su estrategia y fortaleció la ofensiva con el aporte de Michael Lizárraga, quien apoyó en la ofensiva a André Jones y McHugh Mattis. El resultado fue tomar la delantera 47-41.

El tercer cuarto fue simplemente de Abejas. El clímax del partido llegó cuando el ‘francotirador’ Steve Monreal anotó un par de triples de manera consecutiva, lo que puso una ventaja de hasta 18 puntos, la mayor en el partido. Al final del cuarto el marcador indicaba 76-57 para los locales.

Finalmente, en el último periodo, Santos tuvo una ligera reacción con la permisiva actuación que tuvo Abejas, que cedió terreno y aflojó en la marca.

El marcador final fue 91-83, con lo que se dictó la primera victoria de Abejas y significó el regreso de los Santos de San Luis.

Máximos anotadores
Abejas
André Jones – 16 puntos
Steve Monreal – 14 puntos
McHugh Mattis – 11 puntos
Víctor Buelna – 11 puntos

Santos
Christopher Cayole – 32 puntos