Revista Deportiva

De último momento, Correcaminos saldría de la LNBP

20

Manuel Raga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los conflictos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no terminan. Todo parece indicar que no serán 11, sino solo 10 los equipos que disputarán la temporada 2015-2016.

A tan solo ocho días de que comience el torneo, es casi un hecho que los Correcaminos de Ciudad Victoria no participen.

Según publica el portal extremodeportivo.com, el presidente del equipo, Manuel Raga Navarro reconoció que las finanzas no son las idóneas para solventar el paso del equipo, y sguramente tomarán un receso.

“Seguramente es un receso (…), sabemos y estamos conscientes que en la vida de entrenador, de jugador, que esto que lo otro, sucede esto, de una manera u otro todo tiene un principio y todo tiene un final, y se recomienza de cero otra vez”, expresó el directivo.

Aunque no confirmó la salida, y dio una ligera esperanza, la realidad es que no existen las condiciones para participar.

“Podría ser una flama muy chiquita pero depende de muchos factores, las condiciones en el país han sido de presupuestos que se han recortado y difícilmente siguen, algo tiene que salirse del orden de los factores”.

Sobre una posible multa, Manuel Raga desconoció la situación, pero aseguró que Correcaminos no sería el único caso.

“No puedo decirlo, hay todavía equipos que adeudan mucho dinero, equipos que desaparecieron hace 5, 6 o 10 años, sin embargo ahí están todavía debiendo cantidad de dinero, así que no sé cuál es la política de la Liga (LNBP) en este caso”, puntualizó.

Ante la intempestiva e inminente salida de Correcaminos, a falta de un anuncio oficial, se desconoce que medidas tome la liga para recomponer el campeonato, el cual está marcado a comenzar el 21 de octubre con el duelo entre Soles de Mexicali y Panteras de Aguascalientes.

Correcaminos sería el equipo que descansaría en la primera jornada.