Revista Deportiva

Daría Municipio apertura ante posible llegada de Abejas a León

Aunque por el momento desconoce la situación, el alcalde López Santillana abriría las puertas al equipo

18

hector-lopez-santillanaLeón, Gto.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, abrió las puertas ante la posibilidad de que las Abejas de Guanajuato, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se trasladen a esta ciudad.

“De darse esta posibilidad, que hasta la fecha no tengo ningún conocimiento oficial, me daría mucho gusto que nos dieran la oportunidad a los leoneses de contar con basquetbol profesional”, aseguró el presidente municipal de León.

La situación económica del equipo ha hecho a la directiva de las Abejas pensar en salir de Guanajuato y buscar nuevas opciones, con el fin de atraer patrocinadores que permitan dar solidez financiera a la institución.

La opción más viable sería León, en donde la temporada que está por concluir de la LNBP no hubo equipo profesional, luego de que los Titánicos solo disputaron la campaña 2014-2015, y de que los Lechugueros se despidieran un año antes.

“Nos interesa contar con equipos deportivos en todas las disciplinas a nivel profesional. Estamos enfocando nuestros esfuerzos para recuperar el basquetbol del máximo nivel en México, y también del béisbol”, aseveró López Santillana, en relación a que los Bravos de León regresarían al béisbol profesional a finales del presente año, después de que la franquicia desapareciera en 1991.

El alcalde señaló que se buscaría compaginar los calendarios para priorizar la práctica del basquetbol en el Domo de la Feria, uno de los principales conflictos que vivieron los dos equipos leoneses que participaron de manera previa en la liga, ya que durante la época de la Feria de León, se veían forzados a disputar sus encuentros en otra plaza, además de que se cobraban hasta 30 mil pesos por partido por concepto de renta de las instalaciones.