Revista Deportiva

Daniela Campuzano se prepara en Europa

El 14 de mayo venidero participará en la Copa Czech Strabag, donde buscará adquirir confianza para hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016

13
Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México.- La ciclista Daniela Campuzano señaló que luego de las competencias en Estados Unidos se enfocará en la concentración en Europa, en donde participará en tres etapas de la Copa del Mundo MTB, además de trabajar la explosividad para tener mejor arranque.

Antes de viajar a la República Checa, en donde el 14 de mayo venidero participará en la Copa Czech Strabag, la competidora expresó su confianza de seguir con la preparación de manera positiva, ya que el objetivo es hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Indicó que en las justas en Estados Unidos, se dio cuenta de algunos aspectos a mejorar, como la arrancada en donde debe tener mejor fuerza en las piernas para agarrar con más versatilidad las zonas de altura en la carrera de Cross Country.

Manifestó que no es problema mejorar en ese aspecto, pero se requiere de más entrenamiento y competencias en donde la exigencia es alta y además tener rivales fuertes como en las Copas del Mundo.

Campuzano Chávez-Peón aseguró que en Europa estará en algunas de las etapas de la Copa del Mundo, en busca de sumar puntos para tener una mejor posición en la clasificación olímpica y con ello, mejorar el lugar en la salida de la prueba en los Juegos Olímpicos.

“Vamos por puntos, más allá del resultado, lo importante es tener puntos y mejor posición en el ranking olímpico”, expresó.

Entre la Copa del Mundo que contempla está el evento en La Bresse, Francia, el 28 y 29 de mayo venidero.