Daniel Vargas sí irá a Barranquilla 2018

La Odecabe confirmó la realización de la prueba de maratón varonil, después de que el comité organizador de los Juegos Centroamericanos diera a conocer su cancelación

468

León, Gto.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) confirmó la realización del maratón varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que el atleta leonés Daniel Vargas sí irá a Barranquilla 2018.

Después de días de incertidumbre, se confirmó la inclusión de El Salvador a la prueba, para completar los cinco países representados que se requieren para que cualquier prueba se pueda llevar a cabo en la competencia regional.

Aunque la mañana de este lunes el leonés aún no recibía la notificación oficial, esta noche el Comité Olímpico Mexicano confirmó que la Odecabe dio el sí para el maratón junto con 13 pruebas más, aunque no se incluye la marcha femenil de 20 km, donde la medallista olímpica mexicana Guadalupe González perderá la oportunidad de buscar el oro.

“Ha habido mucha incertidumbre, no ha habido nada confirmado, incluso un amigo en Colombia me comentó que desde el jueves 5 se había autorizado las pruebas que entraban, entre ellas el atletismo, pero no se había confirmado nada”, dijo el corredor leonés.

Será el próximo 3 de agosto, último día de Barranquilla 2018, cuando el maratón cierre la actividad de los Juegos Centroamericanos. Por ello, el corredor consideró algo ilógico que siquiera existiera la posibilidad de su cancelación.

“Es una tontería, el comité organizador debe de ver eso, en Olímpicos es la prueba que cierra y es el más representativo. Son cuatro años que esperé de revancha, cuatro años que esperé el ciclo olímpico, queda ser fuertes mentalmente porque es un golpe para uno mismo, pero encuentra el respaldo en la gente que está conmigo”.

Daniel Vargas trabaja al máximo para encontrar un resultado positivo en Barranquilla y conseguir su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque también hay otra oportunidad en caso de que no se concrete.

“Estamos en la etapa más alta del maratón y no hemos quitado el dedo del renglón, otro objetivo que está en vista es el selectivo a Panamericanos que va a ser en octubre, en el Maratón de Ciudad Juárez, ese es el plan B”, sentenció el menor de los hermanos Vargas.

X