Revista Deportiva

Daniel Vargas, con la mira puesta en Tokio 2020

El maratonista leonés se declaró preparado para iniciar un nuevo ciclo olímpico, el cual iniciará con la clasificación para los Juegos Centroamericanos 2018 y que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

18

León, Gto.- El maratonista Daniel Vargas se declaró preparado para iniciar un nuevo ciclo olímpico, el cual iniciará con la clasificación para los Juegos Centroamericanos 2018 y que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta leonés tiene plena confianza de alcanzar sus terceros Juegos Olímpicos y representar a Guanajuato y a México en suelo japonés.

“He sido constante desde 2011, y ha habido corredores que han dado sorpresas, pero han caído al año, y yo he durado corriendo parejo esos años. Espero que ese día se den las cosas nuevamente, porque mi objetivo es estar en el ciclo olímpico y llegar a Tokio 2020”, señaló.

Por ahora se encuentra en un descanso que le ha permitido participar en carreras atléticas de menor distancia, pero en las próximas semanas iniciará su preparación para alistarse al Maratón Gobernador, a celebrarse el próximo 17 de diciembre en Mexicali, Baja California, donde se definirán a los corredores que obtendrán su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En las próximas semanas Daniel Vargas participará en carreras como la Vifac, La Gran Fuerza de México, además del medio maratón Atlas Colomos.

“Voy a intentar ser el máximo ganador ahí, llevo tres. Después sigue un medio maratón en Ciudad Juárez y ya me enfocaría en Mexicali. Aún estoy en pláticas para correr el Maratón León (en septiembre), sería el medio maratón, porque tengo otro maratón en esas fechas en Jalisco”, señaló el atleta leonés.

El principal reto para Vargas será mantenerse con la mejor marca nacional, para adjudicarse sin problema el pase a Barranquilla 2018.

“Espero ser el mejor mexicano, son dos boletos los que están en juego. Vamos a tratar de repetir como en Centroamericanos de Veracruz y Toronto, y en Juegos Olímpicos. El principal rival es el cubano (Richer Pérez) que nos ganó en Centroamericanos y Panamericanos”.