Daniel Vargas gana bronce en maratón de JCC

1221

Veracruz, Ver. El leonés Daniel Vargas se adjudicó la medalla de plata en la prueba del maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con el número 339 en los dorsales, el atleta guanajuatense representó a México en la justa centroamericana y cumplió su objetivo de ganar una presea, aunque se quedó con las ganas de que fuera de oro.

Daniel Vargas hizo un tiempo de 2 horas 20 minutos y 27 segundos y quedó debajo del guatemalteco José Amado García con 2:19:45. El oro de esta prueba se la llevó Richer Pérez, de Cuba, con tiempo de 1:19:13.

“Aunque no hayamos ganado medalla de oro, todos nos merecemos la de oro, son dos horas muy difíciles de las pruebas más duras y aunque el propósito era oro, como lo dije una vez, es bueno el resultado, Cuba trabajo muy duro, Cardona (el colombiano)  y yo fuimos haciendo el trabajo, íbamos en la punta, ya al final no se pudo”.

El guanajuatense precisó que la temperatura subió y fue un factor que también influyó pero resalta el tercer lugar que ganó con mucho trabajo y esfuerzo, por lo que agradeció  a toda la gente que lo ha apoyado “esa gente que está atrás, mi equipo de trabajo, a code que estuvo conmigo hasta el último momento, al gobernador que es un ejemplo, que viene creyendo en nosotros y a la familia que es la base a todo muchas gracias”.

Daniel Vargas Centroamericanos

Deja un comentario