Tiene Daniel Vargas ánimo de revancha en Barranquilla 2018

El atleta leonés tiene en mente un solo objetivo, prepararse de la mejor manera para conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018

536

León, Gto.- Daniel Vargas tiene en mente un solo objetivo, prepararse de la mejor manera para conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

El maratonista leonés, galardonado como el mejor en su rubro durante 2017, tiene una cuenta pendiente, y  es que hace cuatro años el cubano Richer Pérez se llevó la medalla de oro en esta prueba, y ahora buscará alcanzar el metal dorado.

“Vamos por la revancha con Richer Pérez, que es el cubano a vencer, los años pasados fue campeón centroamericano y panamericano, ahora será territorio neutral y queremos llegar en plena forma”, afirmó Vargas.

En Veracruz 2014, Pérez se llevó el primer lugar del maratón con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 13 segundos, para colgarse el oro, mientras que Daniel Vargas terminó en el tercer sitio, con 2:20:27, para quedarse con el bronce.

Dentro de la preparación que realizará el leonés para esta competencia se encuentra viajar a Veracruz para entrenar en condiciones climatológicas similares a las que encontrará en Barranquilla, además de que participará en el medio maratón que se llevará a cabo en abril próximo en Colombia, para conocer el terreno.

“Vamos a hacer lo mismo que para Río, nos fuimos mes y medio a la zona alta de Veracruz, en un pueblo que se llama las Vigas de Ramírez, está a 2 mil 400 metros de altura. Hay humedad, calor, vamos a hacer ese esquema para Barranquilla”, afirmó.

“Vamos a ir a ver el clima, el lugar donde será el maratón, nos va a caer muy bien esa ida, y para competir a otro nivel en Centroamérica”.