Revista Deportiva

Daniel Corral participó en el Campeonato Inglés de Gimnasia Artística

Su puntuación fue la segunda mejor del evento

23

Daniel CorralLoughborough, Ing.- El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral Barrón participó en el Campeonato Inglés de Gimnasia Artística, celebrado en Loughborough, Inglaterra, como parte de su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico que tendrá lugar el próximo mes de abril.

El subcampeón mundial de caballo con arzones compitió por parte del club de la Universidad de Birmingham como uno de los cinco atletas invitados al certamen.

Corral recibió calificaciones de 15.034 en las barras paralelas, 14.667 en anillos, 14.300 en salto de caballo, 14.167 en piso, 14.067 en caballo con arzones y 13.567 en barra fija, para una sumatoria de 85.802 en el concurso completo individual.

Por tratarse de una competencia de carácter nacional, los gimnastas invitados no entraron a la tabla clasificatoria general; sin embargo, la puntuación de Daniel Corral fue la segunda mejor del campeonato, sólo por detrás de la del medallista olímpico Sam Oldham, quién tuvo 86.901.

Corral fue el segundo mejor calificado en el ejercicio de manos libres y tercero en anillos y barras paralelas.

Daniel Corral, junto el sonorense Kevin Cerda Gastelum, la bajacaliforniana Alexa Moreno Medina y la neoleonesa Ana Lago Serna, pelearán el Clasificatorio Olímpico de Gimnasia Artística del 16 al 19 de abril en la Arena Olímpica Río en Brasil, donde habrá 18 boletos para los Juegos Olímpicos en disputa en la rama varonil y 24 en la femenil, limitados a uno por país.