Dani Sordo impone condiciones al abrir acciones en la terracería en el Rally México 2018

El español consiguió una ventaja de más de 16 segundos con respecto al resto de pilotos, después de la primera pasada a los tramos en la sierra y la etapa callejera en León; Thierry Neuville, perdió terreno

2.583

Guanajuato, Gto.- El español Dani Sordo consiguió una ventaja de más de 16 segundos con respecto al resto de pilotos, después de la primera pasada a los tramos en la sierra y la etapa callejera en León, dentro del Rally México 2018.

A bordo de su Hyundai i20 Coupé, el ibérico se quedó con el tramo de El Chocolate 1, con extensión de 31.44 kilómetros, para ubicarse en la cima de la tabla de tiempos oficiales con reloj de 24:05.6 minutos, por encima del británico Elfyn Evans, que llegó 11.1 segundos detrás.

En ese mismo tramo, Kris Meeke llegó tercero a 13.3 segundos de diferencia. El piloto de Citröen ganó el primer tramo del día, la SS2 en Duarte-Derramadero, de 26.05km, con tiempo de 17:08.9.

Para el tercer tramo del día, en SS4 Ortega 1 (17.23 km), Sordo superó en 1.9 segundos al francés Sebastien Loeb, que terminó en segundo lugar y se acercó al tercer lugar general en el Rally México. Además, el español Sordo aumentó en 5.6 segundos su ventaja con respecto al británico Meeke.

Finalmente, en el tramo callejero del día en León, el finlandés Temu Sunninen registró 1:03.7 en el 1.11 km en la Velaria de la Feria. Sordo fue quinto, con 1:04.2, y amplió la ventaja 1.5 segundos sobre Meeke.

La parte compleja del día la cargó el belga Thierry Neuville, que después de ganar el primer tramo que se corrió el jueves en Guanajuato, le tocó barrer los caminos de terracería, por lo que se rezagó a más de un minuto del líder Sordo.

Además, Elfyn Evans tuvo una volcadura en el tramo de Ortega, lo que le costó perder más de dos minutos.

X