Da natación medallas para Guanajuato en ON 2016

Guanajuato cosecho valiosas medallas en la natación dentro de la primera jornada de la Olimpiada Y Nacional Juvenil 2016.

1324

medallistasLeón, Gto.- La delegación guanajuatense abrió la Olimpiada Nacional con una cosecha de dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, con lo que igualó en un solo día la cosecha lograda durante la totalidad de la competencia el año pasado.

El primer día de actividades en el Centro Acuático León 1 resultó con una buena actuación para el estado.

En lo alto del Pódium

Gisela Belén Reyes Coria y Eduardo Pardo Torres lograron coronarse como campeones nacionales de la justa en sus respectivas pruebas.

oro gisella
Gisela Belén

Primero, Gisela Belén Reyes Coria conquistó la medalla de oro con tiempo de 2.27.92 en los 200 metros combinados de su categoría 13-14 años; el segundo lugar fue para la representante de San Luis Potosí Karen Rodríguez Cárdenas con 2.29.90 y el tercero para Raquel Ruvalcaba Reyes de Aguascalientes con tiempo de 2.30.88.

Eduardo Pardo natación
Eduardo Pardo

Más tarde, Eduardo Pardo Torres se colgó el oro con crono de 2.26.09 en 11-12 años, dejando la plata para Guillermo Zaragoza Reyes, de Aguascalientes, con 2.26.53; y el bronce para Alan Alejandro González, de Baja California, con 2.30.71.

Se cuelgan la plata

Josefina gonzalez
Josefina González

Cuatro medallas de plata llegaron para Guanajuato este lunes.

La primera presea cayó a través de Josefina González Ceballos quien marcó un crono de 9:34:68 en los 800 metros libres en la categoría 13 y 14 años. El primer  lugar se lo llevó el estado de Aguascalientes con Raquel Rubalcaba Reyes y tiempo de 9:28:20; mientras que la tercera posición fue para Regina Caracas Ramírez del Estado de México con 9:35:77.

Salvador Martínez y Elías Raya
Salvador Martínez y Elías Raya

Después fue turno de colgarse la plata para José Salvador Martínez López en la prueba de 50m mariposa de 17-18 años, con un tiempo de 25.96 segundos, detrás de Andy Xianyang, de San Luis Potosí, y delante de Édgar Herrera, de Jalisco.

A pesar de sufrir una lesión al momento de entrar a la alberca, Salvador alcanzó la plata. “Fue durante la competencia, entré muy mal, la muñeca se me fue de paso y pues es algo desafortunado, quedan cinco días y todavía quedan cinco pruebas, estamos esperando a ver que deciden mis entrenadores”, señaló.

También ganó plata J. Elías Raya Jiménez en los 50m mariposa de 15-16 años. Elia ya había ganado medalla en Olimpiada Nacional hace dos años, pero quedó con la sensación de conseguir algo más. “Me siento feliz por conseguir la medalla, pero no satisfecho porque esperaba la de oro”.

Paula García
Paula García

De bronce

Paula Regina García López obtuvo el bronce  en la categoría 17-18 años de la prueba 50 metros mariposa. La Guanajuatense hizo un tiempo de 29.40 y subió al pódium en el tercer lugar; segundo lugar fue para Ingrid Ibarra Gómez con 29.07 y el primer lugar fue para Laura Sofía Arroyo de Jalisco con 29.02.

Deja un comentario