Cynthia Valdez anuncia su retiro de la gimnasia rítmica

230

A través de un comunicado, la multimedallista centroamericana y panamericana de gimnasia rítmica Cynthia Valdez anunció su retiro del deporte después de 21 años de carrera.

“Todo lo que inicia tiene que acabar. Por eso, el día de hoy he tomado una decisión que no ha sido fácil para mí, aunque debo confesar que desde hace años la idea cruzaba por mi mente. Por respeto y agradecimiento al cariño y apoyo que todos ustedes me han dado durante mi trayectoria, quiero compartirla.

“Como suele ocurrir en las carreras deportivas, y especialmente en la gimnasia, desde hace unos años tuve una serie de lesiones que interrumpieron mi carrera por períodos importantes”.

“En 2011 regresé con la idea de competir en Panamericanos y después de esa competencia, había decidido poner fin a mi carrera como gimnasta. Pero la euforia de las competencias, la pasión que este deporte me despierta y sobre todo, el respaldo y el cariño que he recibido siempre de mis compatriotas, la decisión fue postergada

Cynthia aseguró que su cuerpo está sufriendo las consecuencias de 21 años de entrenamiento ininterrumpido, lo que hizo que la idea del retiro regresara.

“Soy una mujer de retos, que piensa siempre en salir adelante, me gusta escuchar y ayudar a las personas. Me voy contenta, satisfecha, orgullosa, con mucho aprendizaje que no voy a dejar guardado”, aseguró.

Entre los logros más importantes de Cynthia Valdez dentro de la gimnasia rítmica, destacan sus 14 medallas de oro y dos de plata acumuladas a lo largo de tres ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las que participó, la última hace unos meses en Veracruz 2014, que la convirtió en la máxima ganadora de títulos regionales para nuestro país con 14.

También tuvo tres participaciones distintas en Juegos Panamericanos, en los que acumuló dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Deja un comentario