Revista Deportiva

Cynthia Covarrubias, la nueva promesa del ciclismo mexicano

La regiomontana busca su lugar en la selección nacional juvenil

20

CovarrubiasMonterrey, N.L.- Proveniente de una familia de ciclistas, la joven Cynthia Covarrubias busca forjar su propia historia en el deporte mexicano.

A sus 16 años de edad, la pedalista tomó una de las decisiones más difíciles en su vida al incorporarse al equipo estadounidense Crazy Cat, alejándose de su familia por algún tiempo para competir al más alto nivel.

Fue a través de su hermano Alberto, quien actualmente milita en el equipo Elevate Cycling, que fue contactada por los propietarios de la escuadra con sede en El Paso, Texas.

“Uno de los dueños del equipo le habló a mi hermano para preguntarle si me gustaría estar en el equipo. En el momento que mi hermano me lo dijo, sí lo dudé un poco ya que yo no había tenido mucho contacto con toda la gente del equipo y no sabía muy bien cómo iba a estar allá.

“Después lo pensé bien y pues es parte de la experiencia ya que todo esto ha sido totalmente nuevo para mí, lo estoy disfrutando mucho porque así estoy compitiendo en carreras que son nuevas para mí”, comentó.

El fin de semana pasado la pedalista regiomontana tuvo su primera competencia internacional incursionando de forma oficial en la categoría 1 y 2, peleando codo a codo con las mejores corredoras que se dieron cita en el evento de tres etapas en San Dimas, California.

“Fue mi primer carrera con la categoría 1 y 2, ya llevo como 2 años que había ido a unas carreras en Estados Unidos y siempre había competido en la categoría 3 o 4 por mi edad y porque aún no tenía el nivel para competir en una más fuerte, pero está vez hubo la oportunidad de competir en la 1-2-3 y quise meterme para ver cómo me sentía”, explicó.

Covarrubias Rocha destaca el aprendizaje que le ha dejado esta nueva experiencia en su vida. Para la pedalista el reto más grande fue poder finalizar la tercera y última etapa que la llevó al límite de sus capacidades, colocándose en la posición 11.

“Honestamente el critérium fue una de las carreras más fuertes y duras que he hecho hasta ahora ya que el ritmo fue muy fuerte desde el principio hasta el final.

“Pero estoy contenta porque pude aguantar y aún más sentirme bien y llegar en el lugar 11 en el sprint final con corredoras muy fuertes y de todas las edades, en general estoy muy contenta con esta experiencia para ir agarrando fogueo para mis futuras competencias”, detalló.

La corredora participará en la Vuelta a Nuevo León, para después tomar parte del Campeonato Nacional de Pista, en mayo, y de Ruta, en junio, para buscar su lugar en el seleccionado mexicano.