Revista Deportiva

Cumple Jorge Villafaña el ‘sueño americano’

76

Jorge Villafaña2

Pénjamo, Gto.- Dejó los campos de Pénjamo para conquistar Estados Unidos. Hoy, Jorge Antonio ‘Sueño’ Villafaña puede presumir ser campeón de la MLS con los Portland Timbers.

Según cuenta Periódico Correo, Villafaña nació el 16 de septiembre de 1989, en Anaheim, California, sin embargo, cuando era un niño se trasladó al país nativo de sus papás, para desarrollar su vida educativa.

Fue entonces cuando pisó varias canchas en la comunidad El Tepamal, en donde estudió la Secundaria Técnica Número 9 y jugaba en los campos de tierra.

Pasó parte de su infancia en Pénjamo, antes de regresar a los Estados Unidos para continuar con sus estudios de secundaria.

“Yo viví mucho tiempo en México, crecí viendo el futbol de México y siempre he tenido una afinación por el futbol mexicano. Uno nunca le cierra las puertas a las oportunidades que puedan llegar en un futuro”, contó Jorge Villafaña en una entrevista para Univisión. 

Fue entonces que la vida le tenía deparada una sorpresa. Ya en Estados Unidos, Villafaña ganó en 2007 el reality show Sueño MLS, que le permitió firmar un contrato con las Chivas USA y le dejó el apodo por el que se le conoce ‘Sueño’.

Después de unos años de pelear por un puesto titular, en 2013, el recién formado equipo de los Portland Timbers se fijó en él, y el estratega Caleb Porter lo llevó a sus filas y le dio la confianza de ser titular.

Dos años después, ya con 26 años de edad, cumplió una de sus metas el domingo pasado, al vencer en la gran final de la MLS al Columbus Crew y proclamarse campeón de liga.

Con todo esto, Jorge Villafaña, aquél que creció en las canchas de tierra de Pénjamo, hoy está en la mira de varios equipos de la MLS, e incluso, no sería sorpresa que alguna escuadra de la Liga MX también solicite sus servicios.