Cumple expectativas carrera infantil del Maratón León 2017

Los niños también formaron parte de las actividades del Maratón León 2017, con la carrera infantil que congregó a 400 niños en la deportiva Enrique Fernández Martínez

359

León, Gto.- Los niños también formaron parte de las actividades del Maratón León 2017, con la carrera infantil que congregó a 400 niños en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La pista Sabino Rodríguez se tapizó de camisetas azules desde las 8:00 de la mañana, con niños desde los 4 hasta los 15 años, los cuales aguardaron pacientes su turno para correr.

Los grupos se fueron llenando de acuerdo con las edades y de esta manera, en punto de las nueve de la mañana se llevó a cabo la inauguración oficial a cargo de Gerardo Devetac, director de Deporte y de Alfredo Jacobo, subdirector de Cultura Física.

LA FIESTA INICIÓ EN LA TRIBUNA

Pero antes de toda actividad con los niños, se realizó una activación física para los padres de familia a quienes levantaron de la tribuna para hacerlos bailar, ya entrados en calor, quienes continuaron con la fiesta fueron las botargas.

Ya las botargas habían entrado a la pista, pero mucho tiempo antes, Bravo de León había hecho labor con los niños y se había ganado su preferencia.

Esto lo refrendó en la pista, donde se llevó de calle al resto de sus compañeros. En el hit eliminatorio de velocidad, los cien metros los pulverizó y en la carrera de obstáculos, no tuvo rival y con esto se coronó campeón de la gran carrera de Botargas del Maratón León Guiar 2017.

DISFRUTAN NIÑOS DE SU FIESTA

El tiempo para los pequeñines inició con la carrera de los niños de 4 años, los más pequeños de la competencia arrancaron su hit de 100 metros de velocidad y posteriormente pasaron a las diferentes estaciones de la carrera extrema con obstáculos, donde lo más divertido fue pasar por los brincolines, muchos de ellos ya no querían bajar, pero tenían que continuar con la siguiente estación.

De acuerdo a la edad, se recorrieron diferentes distancias a velocidad; a partir de las categorías de 9 hasta los 12 años, la distancia era de 200 metros y finalmente en los más grandes de 14-15 años la distancia a velocidad fue de 800 metros, siento la prueba más fuerte para los pequeños competidores.

La actividad en la pista atlética Sabino Rodríguez culminó con la premiación a los niños participantes en esta 5ta Carrera Infantil, la entrega de paquetes de recuperación y regalo a los reyes del hogar.

Este domingo la fiesta continúa con la realización de la edición 38 del maratón León Guiar 2017. La cita es en la pista de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Deja un comentario