Revista Deportiva

Cumple Éder Mejía con año satisfactorio; ahora busca un lugar en Centroamericanos

El celayense se mantuvo dentro de los mejores 80 de la clasificación mundial, consolidándose como el cuarto mejor mexicano colocado, además de ganar experiencia al competir con rivales de nivel mundial

640

León, Gto.- El triatleta Éder Mejía se mantuvo dentro de los mejores 80 de la clasificación mundial, consolidándose como el cuarto mejor mexicano colocado, además de ganar experiencia al competir con rivales de nivel mundial.

El celayense ganó la plata en la Copa Panamericana, categoría Élite, celebrado en Ottawa, Canadá, en junio pasado, además del tercer lugar en el Campeonato Iberoamericano, disputado en Uruguay en marzo, y el segundo lugar en el Triatlón de Mérida, en febrero. Esos fueron algunos de sus mejores resultados.

En general, fue un año productivo para el triatlón mexicano, expreso el entrenador nacional Eugenio Chimal, quien hizo un análisis de los logros conquistados por sus triatletas durante todo el año pasado, y que lo dejó complacido.

Ahora la meta será calificar a Éder Mejía, además de Rodrigo González a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de que a partir de mayo buscarán tomar ritmo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Terminamos con Crisanto Grajales y Claudia Rivas calificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Rodrigo González mejoró su ranking mundial, pues de la posición 54 ascendió al sitio 26 por sus grandes resultados en múltiples Copas del Mundo y 12 en el WTS de Edmonton, Canadá, en julio pasado”.

“Inicia la calificación olímpica en mayo, y estarán Crisanto, Claudia, Rodrigo y Eder buscando los mejores resultados en 24 meses. Tenemos que iniciar bien las carreras del primer periodo, estar bien preparados que es lo primero y más importante para enfrentar estos compromisos”, finalizó.