Revista Deportiva

Culmina Nacho Prado 19° en Copa del Mundo de Ciclismo de Pista

14

ignacio prado

Cambridge, Nueva Zelanda.- El leonés Ignacio Prado no tuvo la actuación que esperaba en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, al culminar en la posición 19 de la prueba Omnium, muy alejado del danés Lasse Hansen, quien se llevó el primer lugar.

Simplemente el ciclista mexicano no pudo encontrar su mejor nivel sobre la pista neozelandesa, al apenas meterse entre los primeros 15 lugares en dos de las seis pruebas que integran el Omnium.

El viernes Prado comenzó la actividad con la prueba scratch, en la que se ubicó en el último lugar de los 24 pedalistas (un punto), con el danés Hansen como ganador.

Nacho quiso componer la situación en la persecución individual, pero los resultados tampoco fueron satisfactorios. Se rezagó hasta el sitio 19 (ahora con 21 ciclistas) de la prueba (cuatro puntos), que tuvo como vencedor al polaco Adrián Teklinski.

La tercera prueba fue la de eliminación, en donde se ubicó en el décimo quinto puesto y obtuvo 12 puntos.

Para este sábado, los resultados no cambiaron del todo. En la prueba de contrarreloj terminó en el lugar 20, para obtener dos puntos más, mientras que en la Flying Lap repitió el lugar y los puntos.

Finalmente en la última prueba, la carrera por puntos, Prado enmendó un poco su participación al culminar el noveno puesto al obtener en cuatro ocasiones tres puntos y una más una unidad en los sprints.

En cuanto a la clasificación general, Nacho Prado cerró en el lugar 19 con 34 puntos, muy alejado de las 208 unidades que obtuvo el danés Lasse Hansen. El mejor latinoamericano fue el colombiano Juan Arango, quien terminó en el sitio nueve.

La tercera etapa de la Copa del Mundo tendrá como sede Hong Kong del 15 al 17 de enero.