Culmina México tercero en el Panamericano de Ciclismo de Montaña

151
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

gerardo ulloaCiudad de México.- México concluyó tercer sitio en el medallero del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se realizó en Paipa, Colombia, luego que en la última presea dorada fue aportada por Gerardo Ulloa en la categoría Sub23.

De esta manera Ulloa, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, tuvo una destacada actuación al llevarse el oro y dejar en el segundo puesto al brasileño José Gabriel Márquez y tercero cerró el colombiano Santiago Mesa.

En la categoría elite, el argentino Catriel Soto fue el mejor de la rueba Cross Country, seguido de los brasileños Henrique Avancici, quien ocupó el segundo sitio y Luis Henrique Cocuzzi el tercero.

Este domingo culminó el Panamericano de Ciclismo de Montaña, y México se situó tercero del cuadro de medallas, tras sumar 10 metales, cuatro oros, tres platas y otros tres bronces.

Además de la última medalla conseguida por Ulloa, también sumaron Monserrat Rodríguez y Fátima Hijar con el oro y bronce en la modalidad Cross Country en la categoría junior; Daniela Campuzano y Mónica Vega, quienes consiguieron  plata y bronce en las categorías elite y sub 23, respectivamente; Sayetzy García aportó una plata en la rama femenil de la categoría cadetes B; Sonia López obtuvo bronce en la categoría master B; además de la plata de Daniel Castillo en la modalidad de Cross Country Eliminator y un metal dorado con Daniela Campuzano, Rafael Escarcega, Gerardo Ulloa, Monserrat Rodríguez y Fernando Islas en Cross Country de Relevos.

La primera casilla fue ocupada por Colombia con 16 preseas doradas, 15 de plata y 20 de bronce, mientras que la segunda casilla fue para Brasil con cuatro de oro, cuatro plateadas y cuatro de bronce.

En lo que corresponde al medallero UCI, México se quedó con la primera plaza con ocho preseas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, seguido de Colombia (3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce) y Argentina (2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario