Revista Deportiva

Culmina la Clínica Internacional de Basquetbol

7

Guanajuato, Gto. La Clínica Internacional de basquetbol celebrado este fin de semana en Guanajuato, reunió a más de 200 entrenadores con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los fundamentos en la formación del basquetbol infantil.

El auditorio municipal de la Yerbabuena, mejor conocido como la Colmena, fue el recinto que albergó tres días de ponencias y talleres impartidos por ponentes con experiencia en el basquetbol de Estados Unidos.

“Lo diferente de esta clínica es que traemos entrenador de desarrollo en infantil, que trabaja en universidad y que trabaja a nivel profesional, es una clínica que abarca mucho las necesidades que hay en el baloncesto mexicano, queremos tratar de complacer y traer lo que se necesita para seguir mejorando”, dijo Luis Turcios, coordinador de la clínica.

Los temas que se trataron fueron la defensa personal y el desarrollo en categorías infantiles, impartidos por Manasa Chainawa, entrenador en jefe de la preparatoria “Lacess Academy”; el desarrollo individual ofensivo y la intensidad y agresividad tanto en la práctica como en el juego, desarrollados por Patrick Mutombo, entrenador asistente de los Denver Nuggets de la NBA; además de David Arsenault y David Arsenault Jr., del Grinell College, con los temas del ‘Grinell System’, cómo hacer un buen movedor, mejorando la mentalidad de un tirador y como mejorar la confianza en lanzamientos de tiros de tres puntos.

Los casi 200 entrenadores que asistieron durante los tres días de actividades provenían de hasta 27 estados de la República, de ciudades como Torreón, Monterrey, Puebla, Veracruz, Aguascalientes, y por supuesto, Guanajuato.

El director de Code Guanajuato, Isaac Piña, dijo que lo más rescatable de la clínica fue “la capacitación y certificación de todos los entrenadores, tenemos ponentes de talla internacional que han o siguen colaborando en la NBA, a los niños monitores que están trabajando con estos entrenadores una experiencia grandísima”.