Culmina el Congreso Internacional de Deporte Municipal León 2016

Se crean líneas estratégicas de colaboración entre representantes de la medicina del deporte y la educación física de varios países.

447

congresointernacional001León, Gto.- Después de 3 días de intensa actividad académica, en los que se  presentaron 18 talleres, 12 mesas redondas, 9 simposios, 4 conferencias magistrales y 24 trabajos libres sobre deporte y educación física culminó, en forma exitosa, la 3ª. edición de Congreso Internacional de Deporte Municipal León 2016.

congresointernacional004En el marco de la clausura del evento se firmó el “Manifiesto León 2016” documento en el que se plasmaron los acuerdos y conclusiones trascendentales para la Educación Física, el Desarrollo del Deporte y la Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte, con el objetivo de generar recursos y fomentar marcos normativos más flexibles para que se cambien los esquemas, incluso hasta en el ámbito nacional.

El documento fue firmado por Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de COMUDE León y presidente del Comité Organizador del Congreso Internacional de Deporte Municipal León 2016, el Lic. Jesús Villanueva Vela, integrante de Consejo Directivo de COMUDE, la Lic. Guillermina Reyes Suárez, integrante de Consejo Directivo de COMUDE, los ponentes, el Dr. Manuel Vizuete Carrizosa, el Dr. Dirk Lund Christensen originario de Dinamarca, el Dr. Juan Ricardo López Taylor y el Dr. Pedro Gómez Castañeda, representante de la ENED y la CONADE.

congresointernacional002“Se crearon líneas o redes con el Dr. Dirk Christensen de Dinamarca, con el Dr. Vizuete de España, con el Dr. Laróvere de Argentina incluso con Cuba, ya que tuvimos ponentes de ese país y esto nos va a permitir lo que perseguimos; primero educación física; segundo el desarrollo del deporte, porque necesitamos talentos, no los tenemos y finalmente que la medicina y las ciencias aplicadas al deporte se desarrollen. Lo anterior queda plasmado en el Manifiesto León” puntualizó en entrevista el Dr. Antonio Rivera director general de COMUDE y presidente del Comité Organizador del Congreso.

congresointernacional003“Con el éxito de este Congreso, reiteramos que le apostamos al deporte y la educación física, como el principal detonante que transformará nuestra realidad y hoy más que nunca debemos utilizar el deporte como vehículo transformador hacia una sociedad con valores y con espíritu de triunfo”, señaló en su mensaje de clausura el Lic. Jesús Villanueva.

Deja un comentario