Revista Deportiva

Culmina con éxito la Clínica de Capacitación y Actualización del Reglamento de FIBA

34

León, Gto.- Con el compromiso de poner en práctica las enseñanzas sobre la nueva reglamentación de arbitraje de baloncesto, concluyó la Clínica de Capacitación y Actualización del Reglamento de FIBA, que en impartió Oscar de Rojas Garbalosa, instructor de FIBA América y que tuvo como sede el auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

El seminario que reunió a más de 130 asistentes entre jugadores, árbitros y entrenadores de baloncesto, forma parte de las actividades del programa social y deportivo en el que ya trabajan Comude y Abejas, en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento leonés y el club profesional de baloncesto.

“Me siento muy contento porque el objetivo definitivamente se cumplió, sobre todo al sembrar la semilla del conocimiento y la inquietud de los jóvenes jugadores y árbitros por adquirir conocimientos y mantenerse en la actualidad del reglamento de FIBA”, señaló el instructor cubano Oscar de Rojas Garbalosa.

El director técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional agradeció el esfuerzo de Comude y Abejas en el trabajo que realizan para fomentar la práctica del baloncesto en la región y en especial la realización de este tipo de seminarios de capacitación y actualización.

“Para nosotros como entrenadores es importante para saber que enseñarles a nuestros chicos en la cancha y sobre todo, conocer las reglas y que movimientos podemos hacer de acuerdo a este tipo de reglamentos y hacer un verdadero trabajo colectivo con nuestros compañeros y el cuerpo arbitral”, puntualizó el entrenador de baloncesto José Alfredo Peña.

“Es importante fomentar el basquetbol en el bajío y el pleno conocimiento de las reglas nos da la autoridad como jueces para para llevar a cabo un control efectivo del juego”, explicó por su parte el juez arbitro Jesús Nicasio.

La clínica de capacitación y actualización de del reglamento FIBA, terminó con una sesión que incluyó temas relacionados con el control, fluidez, la conducción del juego, responsabilidad y funciones de los oficiales de mesa, las relaciones interpersonales en el baloncesto, la mecánica de arbitraje, conflictos de juego y un exhaustivo trabajo en cancha.