En Cuernavaca se inaugura la Paralimpiada Nacional 2014

375

DSC01172El estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca dio la bienvenida a 2 mil 800 deportistas con discapacidad para arrancar de manera oficial la edición once de la Paralimpiada Nacional 2014.

El performance presentado y el tradicional baile del estado de Morelos “Los Chinelos” robó la atención de los presentes e hizo de la Paralimpiada Nacional una inauguración de primer nivel que al cierre de la misma hizo que se pintara el cielo de colores con fuegos pirotécnicos que terminaron sorprendiendo a deportistas y asistentes.

Con el tradicional desfile de las 33 entidades deportivas, comenzó un acto protocolario que más allá de los discursos, abrió paso a la inauguración formal de parte del Gobernador, Graco Ramírez, quien muy entusiasta exhortó a deportistas a dar su mejor esfuerzo y resaltó la importancia que tiene esta justa nacional.

El titular de CODE Isaac Piña en todo momento con la delegación de GuanajuatoEl titular de la CONADE, Lic. Jesús Mena también se dirigió a los deportistas como el gran semillero para los parapanamericanos, paralímpicos y mundiales; que son la meta y objetivos de todos en la competencia.

Llenos de alegría y de entusiasmo, los atletas con discapacidad hicieron la ola en la tribuna y motivados por el realce a su evento; disfrutaron del espectáculo del encendido del pebetero. La deportista María Ángel Martínez de atletismo para Ciegos y Débiles Visuales, fue la encargada de prender el fuego paralímpico y de esta manera concluir con un evento que reunió y cumplió con el objetivo de hacer una gran fiesta deportiva.

El titular de CODE Guanajuato, Lic. Isaac Piña hizo acto de presencia a la inauguración, así como otros 11 directores de institutos del deporte del país, y se acercó a la delegación guanajuatense para desearles buena suerte en sus próximas competencias y tomarse la fotografía oficial con el grupo.

Funcionarios nacionales y estatales presentes en la inauguración

Deja un comentario