Revista Deportiva

¿Cuándo competirán los atletas guanajuatenses en Río 2016?

La primera en entrar en acción será Goretti Zumaya este sábado 6 de agosto, en tiro deportivo; Daniel Vargas competirá en el cierre de la justa, dentro del maratón el día 21

35

OLIMPICOSLeón, Gto.- Han iniciado los Juegos Olímpicos de río 2016 y los guanajuatenses que compiten en deporte convencional, ya iniciaron algunas competencias.

La primera en entrar en acción fue la tiradora salmantina Goretti Zumaya, quien culminó en le lugar 24 de su clasificación.

Posteriormente, será turno para el leonés Jorge Quiñones y el representativo de voleibol, quienes debutarán ante los locales el día 7 a las 8:35 de la mañana tiempo del centro. Tras los brasileños, México se medirá contra Francia el día 9, ante Italia el 11, frente a Canadá el 13 y con Estados Unidos el 15, dentro de la actividad de la fase de grupos. Todos los partidos se llevarán a cabo en el auditorio Maracanãzinho.

La siguiente en la lista es la halterista Eva Gurrola, que competirá el martes 9 de agosto a las 10:30 de la mañana, dentro de la categoría de los 63 kilogramos. El levantamiento de pesas se realizará en el complejo de Riocentro, y Eva competirá en el pabellón 2.

En natación, Liliana Ibáñez disputará la prueba de los 50m libres, a celebrarse el viernes 12 a las 11:00 de la mañana, en el Estadio Acuático Olímpico. En caso de avanzar en la ronda de calificación, al día siguiente disputaría las medallas en el mismo escenario a la misma hora.

Por su parte, el ciclista Ignacio Prado correrá la prueba ómnium los días 14 y 15 de agosto, en el Velódromo Olímpico de Río. El 14 se disputará el scratch, la persecución individual y la eliminatoria, mientras que el 15 correrá la contrarreloj, vuelta rápida y la carrera por puntos.

Finalmente, el último en entrar en acción será el atleta Daniel Vargas, quien correrá el maratón hasta el 21 de agosto, justo el día de la clausura de Río 2016. La prueba culminará en el Sambódromo.

TAVERA, EN PARALÍMPICOS

La sanmiguelense Ana Isabel Tavera disputará sus segundos Juegos Paralímpicos en Río 2016. Su participación en la prueba de los 1 mil 500 metros T13 se realizará el 10 de septiembre, en el Estadio Olímpico.