Cruz Azul y León se cansan de fallar y empatan sin goles

Fue un buen partido en el estadio Azul, hubo opciones de gol pero ninguno de los dos equipos encontró la contundencia, por lo que empataron 0-0, dentro de la jornada 3 del Clausura 2018

662

Ciudad de México.- La Fiera de nueva cuenta mostró una doble cara. Con un primer tiempo agresivo y una segunda parte displicente, León sacó un punto en su visita a Cruz Azul.

Fue un buen partido en el estadio Azul, hubo opciones de gol pero ninguno de los dos equipos encontró la contundencia, por lo que empataron 0-0, dentro de la jornada 3 del Clausura 2018.

Los primeros 45 minutos del partido fueron para la Fiera. El equipo de Gustavo Díaz tuvo el control de la pelota y generó la mayor cantidad de oportunidades de gol, pero fue incapaz de anotar.

Mauro Boselli, Andrés Andrade y Luis Montes fueron los más insistentes al ataque, pero siempre fallaban en el último toque. Si el disparo o el cabezazo no iba desviado, el balón se escurría en el espacio cuando atacaban por las bandas. Pero también influyó mucho Jesús Corona, que se vio como una auténtica muralla cuando era exigido.

Cruz Azul, por su parte, se veía desencanchado. El costado más endeble fue por la derecha. Julio César Domínguez se vio superado en infinidad de ocasiones y el contención Francisco Silva tuvo que retrasar sus posición para apoyarlo en la marca.

Las dos de mayor peligro fueron para León. Primero Boselli no pudo definir un baló que venía por aire dentro del área, y luego Andrade tocó suave a un costado de Corona en el área chica, pero el baló rozó el poste y se fue hacia afuera.

Para la segunda parte, la Máquina recompuso un tanto las cosas. Equilibró el medio campo y tocó a la puerta rival con mayor peligro. Incluso, Felipe Mora se perdió el gol en un par de oportunidades, pero el arquero William Yarbrough estuvo atento a los dos remates dentro del área.

León adelantó líneas pero todavía faltaba encontrar el último toque. A los 60 minutos, Elías Hernández recibió un trazo largo de Montes y abrió hacia un costado en su intento de quitarse al portero Corona, pero el balón quedó muy largo y su disparo se fue por encima.

Pedro Caixinha, con la consciencia de que su equipo ahora estaba más cerca de la portería rival, intentó con el ingresó del exesmeralda Carlos Peña, pero no llegaba la recompensa.

Gustavo Díaz respondió con el ingreso de Guillermo Burdisso para buscar un remate en el área y con el regreso de Burbano para darle mayor velocidad por las bandas pero no hubo respuestas. Todavía al minuto 81, Elías recibió otro balón al espacio y trató de ponerlo por encima de Corona, pero la mandó por arriba.

Ambos equipos se cansaron de generar oportunidades, pusieron en peligro las porterías rivales y dieron un buen espectáculo de futbol, sin embargo, los 90 minutos no fueron suficientes para que llegara el gol.

Alineaciones:

Cruz Azul: 1. Jesús Corona; 4. Julio César Domínguez, 6. Julián Velázquez, 3. Enzo Roco, 16. Adrián Aldrete; 5. Francisco Silva, 22. Rafael Baca, 8. Javier Salas; 10. Walter Montoya (13. Ángel Mena 50’), 11. Carlos Fierro (18. Carlos Peña 73’), 9. Felipe Mora. DT Pedro Caixinha.

León.- 25. Willian Yarbrough; 5. Fernando Navarro (3. Guillermo Burdisso 75’), 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo (7. Hernán Burbano 75’); 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade (9. Álvaro Ramos 86’); 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.