Crisis en Abejas cobra primera víctima; Steve Pledger habría partido de León

La situación que viven las Abejas de León ha hecho que el equipo se quiebre, ya que ante la falta de pagos, algunos jugadores podrían vivir sus últimas horas con la quinteta leonesa

1.802

León, Gto.- La situación que viven las Abejas de León ha hecho que el equipo se quiebre, ya que ante la falta de pagos, algunos jugadores podrían vivir sus últimas horas con la quinteta leonesa.

Trascendió que el jugador Steve Pledger, originario de Virginia, Estados Unidos, habría partido ayer de León, luego de que en el último mes los jugadores de la quinteta leonesa no han recibido sus salarios.

Tanto Pledger como Terrance King y Édgar Garibay decidieron no participar en los partidos del fin de semana pasado ante Fuerza Regia, a manera de protesta por la ausencia de pagos.

En los dos encuentros solamente participaron siete jugadores, Marco Ramos, Éder Zúñiga, Juan Luis Ramírez, Tomás Sánchez, Isaías Robles, Édgar Acosta y el juvenil José Carlo Villegas, ya que Rayes Gallegos, Reggie Larry y  Michael Lizárraga están lesionados.

Pledger hasta el momento se ubica como el mejor ‘triplero’ y el segundo mejor anotador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. En total ha convertido 69 disparos en 18 partidos, para un promedio de 3.83 encestes por encuentro.

En general, Steve promedió 22.72 unidades por partido, solamente por debajo de Jonathan Rodríguez, de Libertadores de Querétaro, además de 3.61 rebotes, dos asistencias y 0.5 bloqueos.

Por el momento, se desconoce si ya se han subsanado los pagos que se adeudan a los jugadores del equipo, ya que por el momento la directiva no se ha pronunciado al respecto.