Revista Deportiva

Crecerán talentos con seminario de taekwondo

22

Mediante el Seminario ‘101 Juegos Aplicados al Taekwondo’, se tiene la expectativa de mejorar las capacidades motoras de los taekwondoínes y por ello el profesor  Salvador Allende presentó su programa en León.seminario (1)

Se trata de un método sencillo basado en juegos e implementos de fácil uso, como los aros, pelotas, conos y globos, con el que se desarrolla el talento de los pequeños.

A través del juego, se mejoran las capacidades motoras, lo que a su vez fortalece el crecimiento, pero sobre todo su conocimiento en esta disciplina deportiva.

El evento se realizó en el Módulo Multidisciplinario Code León 1 el sábado 29 de agosto de 9:00 a 15:00 Hrs. y se dividió en tres grupos con dos horas para cada grupo y contó con más de 100 participantes leoneses y de diferentes puntos de la entidad cono Valle de Santiago, Irapuato, Celaya y Querétaro, entre otros.

El programa “nace de la necesidad de las escuelas y maestros del taekwondo para tener una mayor diversidad de ejercicios e ideas que se pueden aplicar en edades tempranas”, comentó Allende.

Este programa dejó un grato sabor de boca entre los asistentes y resulta muy interesante, destacó el profesor Jorge Rojas, director de Inslat ‘Guerreros Rojas’, quien trajo a la ciudad este seminario.

 salvador allende“Todo mundo estamos acostumbrados a la enseñanza lírica de antaño y con este nuevo sistema, se busca otro tipo de trabajo”. El ponente explicó a los participantes cómo se puede entrenar el taekwondo utilizando estos implementos.

 “Me resultó un seminario muy interesante este de los 101 Juegos Aplicados al Taekwondo, porque el niño y los jóvenes se divierten e incluso van con gusto a las clases de taekwondo”, dijo Rojas.

Fue Allende, quien desarrolló el programa y lo sigue compartiendo tanto en México como en diversos países de América e incluso Europa.

Todo lo que se puede hacer con esto tiene como objetivo que sea saludable y divertido, que los niños desarrollen sus capacidades motoras sin acelerar su proceso (de competencia) ni el crecimiento”, apuntó Allende.