Un corte frena sueño a Robinson Castellanos

El celayense no pudo arrebatarle el título super pluma de la AMB al panameño Jezreel Corrales, tras caer por decisión mayoritaria luego de abandonar en el décimo asalto por un corte

315

Redacción.- El celayense Robinson Castellanos no pudo arrebatarle el título super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al panmeño Jezreel Corrales, tras caer por decisión mayoritaria.

El pugilista guanajuatense se vio afectado al sufrir un corte y la pelea fue detenida en el décimo round.

Cuando se disputaba el citado episodio, un cabezazo accidental provocó un corte en el pómulo derecho de Castellanos, quien fue a revisión médica, no pudo seguir en la batalla y los jueces dieron el triunfo a Corrales por 94-94, 94-93 y 96-92, en el turno coestelar en la función que se realizó en el Fórum de Inglewood.

Corrales lucía más rápido y certero que su rival, quien tiró algunos “bombazos” que falló en el inicio de la pelea; un cabezazo accidental en el segundo provocó un pequeño corte en la frente de “Robin Hood”, que mejoró en el tercero.

El mejor episodio del celayense fue el cuarto, cuando mandó a la lona en dos ocasiones a su rival, la segunda con una derecha precisa al rostro del zurdo “canalero”, quien lucía errático en sus golpes y el mexicano en gran momento.

La afición mexicana lanzó gritos de apoyo al retador, pero fue silenciada en el séptimo giro con un zurdazo que mandó a la lona a Castellano, y a partir de ese momento Corrales tomó el control de la pelea.

Castellano, visiblemente cansado, buscó noquear a su oponente, que era mejor en el ring hasta que llegó el cabezazo en el décimo asalto y que detuvo la pelea para la victoria del “Invisible” en las tarjetas.

Corrales, quien realizó la segunda defensa de su cetro en su primera pelea en Estados Unidos, mejoró a 22-1, ocho nocauts, mientras Castellanos se quedó con registro profesional de 24-13, 14 por la vía rápida.

Aunque el cubano Sullivan Barrera se fue a la lona en el primer round, venció por decisión unánime a Joe Smith Jr., con puntuaciones de 96-93, 97-92 y 97-92, para proclamarse nuevo campeón Internacional semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Deja un comentario