Cortazar se lleva la XVI Copa INSLAT de taekwondo

188

León, Gto.- La escuela de INSLAT Cortazar, se llevó los honores de la XVI Copa INSLAT Guerreros Rojas 2017, que se realizó el domingo en el Módulo Multidisciplinario Code León I con casi mil taekwondoínes.

El evento alcanzó las expectativas, pues el director de INSLAT Guerreros Rojas, profesor Jorge Rojas Negrete, pretendía alcanzar los mil deportistas y al final fueron poco más de 950.

Fue un torneo que exhibió buen nivel entre sus participantes, pues además de los representantes de diferentes escuelas de la entidad, vinieron de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Cuatro Ciénegas, Coahuila, Zacatecas, entre otros.

La competencia, le sirvió a la gran mayoría como fogueo y preparación con miras a encarar torneos oficiales como el Nacional Jr. y los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

En esta edición, se definió a los mejores equipos por efectividad y no por número de participantes y al final fueron los alumnos de  INSLAT Cortazar (Instituto Latinoamericano de Taekwondo) los que se llevaron el trofeo de campeones.

El segundo lugar se lo llevaron los de Moo Duk Kwan León Centro del profesor Sergio Ocampo, dejando en tercer puesto a sus similares de INSLAT Condado Plus de la maestra Cristina Paredones.

Por su parte, INSLAT CDM Osornio de los hermanos el olímpico Erick y sus hermanos Álvaro y Rodolfo Osornio de Querétaro se ubicaron en cuarto, mientras que INSLAT Moroleón logró el quinto puesto. Aunque a estos dos últimos, ya no les tocó trofeo.

Durante la justa, destacaron los combates que ganaron la seleccionada nacional, la celayense Diana Gómez de Panteras Copat, y su hermano Alberto Gómez, medallista en Olimpiada Nacional.

También la anfitriona Blanca Muñoz, mundialista juvenil mexicana, la queretana Ziaanco Maribel Castillo, y el francorrinconense José María Gómez, por mencionar algunos.

Se compitió en formas, rompimientos y combates en sus categorías infantil, juvenil y adultos en todas las cintas, desde blancas, amarillas y naranjas, verdes y azules, y las estelares rojas y negras.

La XVI Copa INSLAT, contó con el aval de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo (AGUTKD) y de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD). Se premió con trofeos a primero, segundo y los dos terceros lugares de manera individual y a los tres mejores equipos.

MEJORES EQUIPOS:

1 INSLAT Cortazar

2 Moo Duk Kwan León,

3 INSLAT Condado Plus

4 INSLAT CDM Osornio Querétaro

5 INSLAT Moroleón

Deja un comentario