Revista Deportiva

Correrán por los callejones de Guanajuato, presentan carrera Buff Not Flat

203

Con un recorrido de 8.5 kilometros por las calles y callejones de Guanajuato Capital, se desarrollará este 21 de febrero, la primera carrera urbana del país, Buff Not Flat Urban Race.

En rueda de prensa, los organizadores del evento enfatizaron que este evento sienta un precedente en México y que tras esta edición podría realizarse otra en Zacatecas y Taxco, además de de una segunda carrera en Guanajuato para el 2016.

Carlos Aguilar, Director de GU México, aseguró que correr en los callejones de Guanajuato será indescriptible, ya que la orografía del lugar le da un plus al hecho de practicar atletismo, así, dijo, se apreciara lo más bello de la ciudad.

Esta carrera tiene la particularidad de que ser una mezcla entre carrera urbana y de montaña pero sin tierra,  un crossover como lo señalo Fernando Chávez, experto en competencias de montaña.

La carrera será de 8.5 kilometros en diferentes ramas y categorías. El trayecto se compone de 4.25 kilómetros, por lo que en dos vueltas al recorrido diseñado, los competidores sortearán cerca de mil 200 escalones en ascenso y descenso.

Ruta BUFF
Ruta BUFF

La Salida está programada para las 18 horas en las categorías infantiles y 19 horas en Adultos en las escalinatas del Teatro Juárez.

El costo de inscripción es de 300 pesos por adulto y 50 pesos por niño. Para la categoría 4.25 km el costo será de 250 pesos. A los primeros 150 runners que se inscriban e ingresen su ficha en el sistema O´Clock se les regalará un tubular multifuncional BUFF original de edición limitada, conmemorativo de la carrera.

Se premiará en efectivo con 20 mil pesos a los primeros tres lugares de cada categoría. Se contará con inscripciones el día del evento y la premiación se llevará a cabo a las 21 horas en la zona de meta.