Correrá Luis Lemus el Giro de Italia 2018 con equipo israelí

El ciclista mexicano formará parte del equipo de la Academia de Ciclismo de Israel para su participación en el Giro de Italia, que tendrá la primera etapa en Jerusalén el 4 de mayo de 2018

293

Redacción.- El ciclista mexicano Luis Lemus formará parte del equipo de la Academia de Ciclismo de Israel para su participación en el Giro de Italia, que tendrá la primera etapa en Jerusalén el 4 de mayo de 2018.

La Academia de Ciclismo de Israel es una fundación en pro de este deporte, por lo que presentó su lista de pedalistas, en la que las figuras son los españoles Rubén Plaza, ganador de una etapa de la Tour de Francia en 2015.

Así como el juvenil José Diaz, el colombiano Edwin Ávila y el mexicano Luis Lemus, quien nació el 21 de abril de 1992.

Lemus es considerado uno de los baluartes nacionales en esta disciplina y se ha consagrado campeón de México en Ciclismo de ruta en tres ocasiones, siendo la más reciente en 2016.

El resto del equipo de la Academia de Ciclismo de Israel está compuesto por otros 20 velocistas de 16 diferentes nacionalidades y predomina Israel con cinco ciclistas.

Además, se incluye al campeón nacional de Israel, Roy Goldstein y al campeón nacional de Turquía en pruebas contrarreloj Ahmet Örken.

El próximo año buscarán competir en el Giro de Italia, que comienza en Jerusalén y pasará por Tel-Aviv, sin embargo, la máxima aspiración del equipo israelí es participar en la próxima edición de la Vuelta a España.